Arturo es estudiantes de tercer año, el día de ayer recibió un par de zapatos gallitos de color rojo, sin embargo, esperará a que el tiempo mejore para poder estrenarlos porque esta vez la lluvia no se lo permitió.

De ocho años de edad, Arturo estudia en la escuela Melchor Ocampo del pueblo de Jurica, considerada una comunidad con registros de pobreza; sin llegar a ser un poblado rural, en este sitio se mantienen tradiciones arraigadamente.

Para estudiantes de esta primaria y de la 15 de Septiembre, que se ubica a una cuadra, el gobierno del estado hizo entrega de los zapatos de plástico gallitos que han estado regalando desde el 29 de abril.

El programa, recordó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien encabezó el evento, nació a propuesta del sector empresarial, y ahora con apoyo de dependencias estatales se están haciendo llegar a todas las primarias públicas de Querétaro.

El mandatario estatal reconoció la labor de quienes participan en la logística para repartir los zapatos, misma que está a cargo de trabajadores del estado y de la Iniciativa Privada.

“Ahora se va a llevar a todos los rincones del estado, a las primarias, para esto nos hemos dividido el trabajo con el DIF estatal, con los DIF municipales, con muchísimas amigas y amigos voluntarios que dan su tiempo y que van a estar visitando las escuelas primarias de todo el estado para hacer la repartición de sus gallitos”, aseveró Calzada.

El programa, que dio inicio formalmente el 29 de abril, tiene la meta de entregar 250 mil pares de zapatos; está encabezado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS