Parque Bicentenario se llena de familias

Durante julio y agosto ha recibido 75 mil visitantes
Los visitantes representan 10 mil 470 más que el año pasado.
Foto: Especial
07/08/2018
04:18
Montserrat Márquez
-A +A

Durante julio y agosto, el parque Bicentenario ha recibido a más 75 mil visitantes, equivalentes a 80% del número de personas que se proyectó captar durante el periodo vacacional de verano, indicó el director de este centro de diversiones, Joaquín Antuna Abaid.

El mes de julio lo cerramos con 59 mil 360 visitantes, significa que tuvimos 10 mil 470 más visitantes comparado con el mismo mes del año próximo anterior; es un mes mucho mejor comparado con el pasado; en la primera semana de agosto hubo 15 mil 776, vamos arriba, todavía nos quedan dos semanas, esta y la que sigue, nuestra meta es llegar a 93 mil 500 visitantes, llevamos un 80% de la meta”, recalcó.

Antuna Abaid refirió que el horario de atención del parque es de martes a domingo de 10 a 18 horas; los lunes no se abre porque se ocupa para dar mantenimiento más fuerte en las áreas verdes, aquellas que pudieran resultar afectadas por la afluencia.

Las atracciones más visitadas, dijo, son la Casona del Terror, la montaña rusa, el tren, y los paseos en lancha.

Recordó que el costo de entrada al centro de esparcimiento es de 50 pesos por persona, e incluye atracciones mecánicas como el gusano, la montaña rusa y el tren; los que tienen costo extra son los paseos en lancha, la casona del terror y las tirolesas.

La más cara son las tirolesas, cuesta 100 pesos, son dos; los paseos en lancha y la casona del terror cuestan 40 pesos”, aseguró.

Artículo
El taller de verano Microhistorias del arte acerca a los niños con los grandes de la pintura, y los ayuda a conectar con su creatividad
Una ventana  abierta al arteUna ventana  abierta al arte

Personal.

El funcionario municipal añadió que, en periodo vacacional como este el número de visitantes se incrementa, y hacen contrataciones temporales a 38 personas que en su mayoría son habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

Son principalmente estudiantes de las escuelas de bachilleres o de la Universidad Politécnica, aunque algunos esta semana entran a clases, pero siempre tenemos un stock de muchachos que vamos capacitando y los vamos integrando”, destacó.

La plantilla regular de empleados es de 68, por lo que en vacaciones de verano aumenta a 106.

Puntualizó que el buen clima y la falta de lluvia ha ayudado a que más gente asista al centro recreativo y se desarrollen las actividades sin contratiempos.

 

bft

Comentarios