Tres centros nocturnos fueron clausurados este año en el municipio de Pedro Escobedo por carecer de licencias en funcionamiento, con venta de alcohol y giro de “table dance”, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Perrusquía Pérez.

El encargado de la corporación reconoció que, además de carecer de permisos, estos centros nocturnos —como el “Bongo”— eran detonantes de riñas al exterior, por el consumo excesivo de alcohol que se permitía.

Agregó que los únicos dos centros nocturnos que operan con permisos no generan afectaciones a la población ya que hay una regulación aceptable en la venta de alcohol y en la seguridad.

En Pedro Escobedo son numerosos los centros nocturnos que operado, por ello Seguridad Pública pone en marcha dispositivos especiales de vigilancia, a fin de disuadir la comisión de delitos por parte de personas que bajo el influjo del alcohol son protagonistas de faltas administrativas, principalmente.

Mensualmente, Seguridad Pública municipal recibe hasta 10 reportes de riñas producidas por el consumo excesivo de alcohol, mismos que provienen de la cabecera y de comunidades.

Los operativos cuentan con la intervención de Protección Civil e inspectores de Comercio, encargados de clausurar negocios con venta clandestina de alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS