El gobierno de Jalpan de Serra entregó bonos de vivienda a ciudadanos de diferentes colonias y localidades de la región. La cabecera municipal de este Pueblo Mágico arroja un importante crecimiento poblacional y una necesidad muy grande de vivienda.

Nicandro Medina Olvera, director de Desarrollo Social y Humano, dijo que en los últimos dos años se realizó un estudio de este tema, lo que arroja una fuerte demanda de más de mil viviendas en su municipio.

El funcionario externó que de esta manera se está dando cumplimiento a un derecho constitucional que toda familia tiene, y que es de gozar de una vivienda digna, y que sus condiciones de vida puedan mejorar.

Olvera aseguró que el municipio de Jalpan ha encontrado los mecanismos y la buena relación con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), así como en la federación para poder aplicar recursos en materia de desarrollo social.

Se informó que actualmente se está llevando a cabo la construcción de 188 viviendas, de las cuales se llevan avances importantes que van desde 20 hasta 80%, en la construcción de estos pie de casa, lo que significa que deben de estar entregadas antes de que termine esta administración, situación que no se detendrá por el proceso electoral de este año.

“Estamos trabajando en materia de vivienda, que son 188 las que se construyen a la par, por lo que les pedimos de sus comprensión para que en breve estas 188 familias puedan ya habitar estos nuevos hogares, le pedimos paciencia ya que en por el clima surgen algunos problemas, pero estamos empeñados en entregarlas lo mas pronto posible, sobre todo porque se tiene la necesidad”, aseveró.

Noradino Mendoza dijo que en la Sierra se requiere mas vivienda, “somos muchos los que hemos llegado a vivir a Jalpan, ya sea de algunas rancherías del municipio o bien de otros lugares, yo pago mil 200 de renta mensual en un cuartito, y que sirve de dormitorio y hasta cocina, tengo dos hijos y mi esposa, y así hechos bola vivimos en ese lugar, estoy ilusionado en espera de mi casita, soñamos con ese día”.

Noelia Pérez, tiene nueve años rentando, “estamos aquí muy contentos, vemos que pronto entregarán estos pies de casa, nosotros tendremos que poner nuestra parte, pero en verdad hay que agradecer que te tiendan la mano, mi familia es numerosa y pronto dejaremos de pagar renta”.

Agregó que con estas acciones se le esta dando respuesta a la gente que más necesita de una vivienda, con la finalidad de que sus hijos tengan un espacio más digno donde crecer y formarse en un hogar más cómodo.

De igual manera el director de Desarrollos Social externó que en 2013 también se realizó la construcción de 88 viviendas con este mismo programa, además de otras 22 con recursos combinados de los tres ordenes de gobierno y los beneficiarios.

“Con esta suma en lo que va de la administración ya rebasamos la construcción de 290 viviendas, con lo que significa el compromiso tenemos con la gente que más necesita de un espacio digno donde vivir”, puntualizó.

Dijo también que en este programa se tienen a beneficiarios de cabecera municipal y de las comunidades, así como un esquema diferente de financiamiento para jóvenes

Rogelio Ortiz señaló que el acude para solicitar apoyo, “tengo dos años viviendo en Jalpan, yo no tengo familia, pero quiero ver si también para nosotros hay ese tipo de apoyo, veo que a las madres solteras las ayudan, yo tengo una discapacidad física la que me impide tener un trabajo estable, me dicen que van a analizar mi caso, y yo quiero un espacio para vivir decorosamente”.

Nicandro Medina señaló que en próximos días estarán citando a más personas, las cuales ya les depositaron su recursos como beneficiarios de vivienda para que estén pendientes de la convocatoria con la finalidad de hacerles entrega de su bono para su casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS