Estudiantes de la primaria Revolución 1910 ingresaron a las aulas de forma regular luego de que se acordara asignar a un nuevo profesor al grupo de cuarto grado ante las quejas de estudiantes que denunciaban agresiones físicas y verbales de parte de su anterior profesora Isabel Rivas Lucio.

El pasado jueves cerca de 20 madres de familia bloquearon el acceso a la escuela primaria colocando cadenas y candados en las puertas; para pedir la destitución de la docente Isabel Rivas.

Según madres y alumnos, la profesora se dirige a los menores con groserías y humilla a aquellos que presentan sobrepeso; varias de las inconformes coincidieron en que la profesora ha atado a los pequeños con cinta canela sobre sus pupitres.

Por esta causa, los padres inconformes solicitaron a la Unidad de Servicios para la educación Básica en el Estado (USEBEQ) el cambio de docente del cuarto grado y aunque las autoridades educativas se comprometieron a asignar otro docente hasta el jueves no habían cumplido don dicho acuerdo, razón por la que las inconformes bloquearon el acceso a la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS