Con la intención de brindar un mejor servicio a todos los usuarios del transporte público, el gobierno municipal de Corregidora presentará una propuesta para modificar las paradas de autobús, toda vez que la ciudadanía ha expresado inconformidad, aseguró el alcalde Mauricio Kuri González.

Mediante la empresa que tiene la concesión de las paradas de autobús, así como con el Instituto Queretano del Transporte y el gobierno municipal se hará el análisis correspondiente para identificar los espacios en los que sería más adecuado instalar paradas de autobús, toda vez que actualmente esta es una de las problemáticas a las que se enfrentan diariamente los habitantes de aquella ciudad, destacó el edil.

Asimismo, el presidente municipal recordó que desde hace varios años las paradas de autobús fueron concesionadas a una empresa privada, de tal modo que estas modificaciones no representarían un gasto para el erario. Y aunque es una propuesta del gobierno estatal se estará trabajando de manera coordinada, dijo.

“Hay una gran cantidad de paradas de autobuses que donde están no sirven para nada y hay otras que necesitamos pero no se han puesto, estamos en buenas pláticas con Alejandro Delgado Oscoy, tengo entendido que en Corregidora no habrá paradas en los camellones, sino que estarán donde están ahorita, pero debemos detectar qué paradas habrá que reubicarlas”.

En cuanto a las cámaras de vigilancia con las que se cuenta gracias a la reciente instalación del Centro de Comando Control y Comunicaciones (C4), el alcalde destacó que no pueden ser utilizadas para monitorear a los autobuses, toda vez que esa es una atribución meramente del Instituto Queretano del Transporte.

“Es una labor que la revisa directamente el estado, pero en las cámaras de video vigilancia estamos aplicándolas en todo el municipio y para ello podríamos darle seguridad a toda la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS