Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, informó que había solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo atendiera la semana pasada para rendir su declaración como testigo por presunto delito electoral.

“Estoy con un poco de extrañeza porque no he sido notificado de manera personal y por escrito en las ocasiones que (el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo) se está refiriendo, si fuera el caso ya me habría presentado a brindar los elementos que la Fiscalía requiere”, destacó.

Silva Reséndiz aseveró que, por voluntad propia, acudiría en el transcurso del día lunes a la oficina de la Fiscalía General, para dar a conocer la información que le sea requerida, por los hechos ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando en la oficina de Gestión Delegacional supuestamente fue almacenada propaganda electoral.

El funcionario reiteró que no ha recibido ninguna notificación, al tiempo de asegurar que como abogado entiende los alcances de no dar respuesta o presentarse después de recibir este tipo de solicitudes por parte de la fiscalía.

“El día de hoy (lunes) voy a acudir por iniciativa personal, desde la semana pasada hice la solicitud para que me fuera señalado el lugar y la hora para poder rendir el testimonio que me están requiriendo (…) Desconozco el dato de en que oficina tenga que ser, pero me trasladaré”, aseveró Silva Reséndiz.

Señaló que el pasado 8 de febrero fue entregado un documento a su secretaria, en el cual se le requería como testigo, presumiblemente, para dar testimonio sobre algunos elementos de los hechos ocurridos el mes de diciembre.

“El citatorio tiene que ser entregado de forma personal por escrito, fundado y motivado y que quede constancia de que fue recibido (…) Desconozco si existen notificaciones o requerimientos para que acuda algún otro funcionario, pero por nuestra parte, y de cualquier otro funcionario estaremos en la disposición de entregar la notificación”, destacó.

Asimismo, confirmó que, en las oficinas de Gestión Delegacional, no opera ningún partido político, sino que únicamente, en la planta alta se encuentra el personal adscrito a esta área, mientras que en la planta baja está la recepción y algunas personas del programa Jalando Parejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS