La direccción de Inspección del Municipio de Querétaro ha sancionado a 11 estacionamientos que no contaban con una licencia de funcionamiento, informó su titular Fernando Goyeneche Villalobos, toda vez que de los que se han revisado, cerca de la mitad se encontraban en condiciones irregulares.

“Nosotros ya iniciamos un recorrido para levantar un censo general, toda vez que al día de hoy detectamos que casi un 50% de negocios con el giro de estacionamientos no contaban con una licencia de funcionamiento”, dijo el funcionario.

“Esperemos comenzar con mayores sanciones; al día de hoy llevamos 11 impuestas a establecimientos que no contaban con ninguna licencia, es por ello que vamos a empezar con la revisión intensa del apartado de estacionamientos que no cuenten con esta”, advirtió.

La clasificación del tipo de estacionamientos es una acción de determinación que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Sustentable, indicó el funcionario público municipal, quien subrayó que esta se verá reflejada en la licencia de funcionamiento que expide la Secretaría de Finanzas.

“Esto incluye vallet parking, estacionamientos adheridos a servicios complementarios como establecimientos mercantiles”, apuntó.

El municipio de Querétaro al día de hoy prácticamente ha concluido con este censo a los estacionamientos, sin embargo, Fernando Goyeneche mencionó que falta por hacerlo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, lo que se espera concluya durante este fin de semana.

“Hemos entregado un tríptico a todos estos establecimientos y negocios donde les informamos de manera muy sencilla sus obligaciones y formas de operar”, expresó.

A decir del director de Inspección Municipal, se espera contar con un plazo prudente para que se lleve a cabo el cumplimiento de todas las observaciones que se les han hecho a los encargados de estacionamientos para que cumplan con las especificaciones de su licencia.

Dejó en claro que estos recintos sí han cobrado la cantidad correcta, por lo que no se han tenido queja de abusos de tarifas, las cuales recalcó que se pueden denunciar a las oficinas de la Dirección de Inspección, o bien al teléfono 060.

Fernando Goyeneche Villalobos precisó que con estas acciones del municipio se busca incentivar la inversión de los estacionamientos que la sociedad necesita y por sobre todo darles una certeza de servicio a los ciudadanos.

“Estaremos atentos a que se cumpla con todo el reglamento, ahorita nos encontramos en una etapa de tolerancia en el sentido de que hay muchos establecimientos que iniciarán gestiones para cumplir con las especificaciones nuevas”, dijo.

Finalmente, el director de Inspección del Ayuntamiento de Querétaro recordó que existen señalamientos en el reglamento que obligan a los estacionamientos a dar 30 minutos gratuitos en estos lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS