El titular del Centro Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, anunció que actualmente 75% de las carreteras estatales se encuentran en buen estado. Mientras que el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Vázquez, anunció la licitación para el proyecto de Paseo de la República, en su tramo Juriquilla Santa Rosa Jáuregui.

En este sentido, Javier Oropeza, aseveró que un proyecto importante que desarrollará la dependencia este año, es la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Huchitlan-Colón, vialidad que presenta bastante flujo vehicular, sobretodo en épocas de peregrinación a las basílicas de la demarcación.

“Es prioritario realizar esta ampliación a cuatro carriles y darle también su lugar a los peatones, porque va caminando mucho peregrino, para lo cual, vamos a implementar un camellón peatonal”, aseveró Oropeza.

Agregó que al termino de 2013, la CEC cerró con una inversión en rehabilitación de caminos por 150 millones de pesos, recursos y obras y que finalizarán este 2014, ya que para este año se iniciará con una inversión de 36 millones de pesos

“La CEC tiene a su cargo las carreteras alimentadoras y las carreteras troncales, entonces estamos trabajando desde Landa, Jalpan, Pinal, Cadereyta, en la capital, El Marqués y actualmente estamos trabajando en la carretera que va de Querétaro a Huimilpan, la cual, requiere mantenimiento, son 30 kilómetros de carretera con un inversión de 13 millones de pesos”, comentó.

En este sentido, refirió que con las obras que se han realizado desde al inicio de la administración estatal y a un año de concluir, 75% de las carreteras de la entidad se encuentran en buen estado.

En cuanto a la vialidad cinco de febrero, Oropeza, refirió que se trabajará en invertir en la microcarpeta, que se colocará en las nivelaciones que existen y que garantizan una mayor durabilidad, sobretodo en una carretera que tiene un flujo de 100 mil vehículos diarios.

Por otra parte, Gerardo Vázquez Cepeda, comentó que la rehabilitación de la carretera 57, se encuentra a 95% del cierre, faltando por arreglar el tramo del camellón, al cual, se le dará un toque urbano, así como la colocación de una barrera metálica, así como una segunda etapa en señalizaciones y pintar.

“Las ampliaciones realizadas en la 57 es para hacerla todavía más rápido y mejor, que haya menos tráfico, que la gente pueda entrar más seguro a las laterales y evitar tráfico y que se puedan reducir los accidentes de un 40% al 50%”, señaló.

De igual forma, informó que se ha iniciado la licitación para la segunda etapa del vialidad Paseo de la República, una obra que arrancará en la segunda quincena de marzo.

“Es una obra importante y la continuación de Juriquilla hacia Santa Rosa Jáuregui, es la segunda etapa, con una inversión de alrededor de 420 millones de pesos, y en donde vamos a construir dos puentes importantes, uno en juriquilla y otro en Santa Rosa en benéfico de más de 500 mil habitantes”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS