Se llevan a cabo inspecciones de seguridad en los diferentes tianguis navideños que se instalan en la ciudad. En el mercado de La Cruz se efectuaron nueve recomendaciones de los más de 110 locales instalados, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.

Después del inicio de operación del tianguis navideño en el estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez , más de 455 puestos se tienen considerados por el municipio para su operación, de éstos, 110 locales comerciales iniciaron la venta , varios de ellos recibieron recomendaciones correspondientes por parte de la UMPC.

“Verificamos todas las cuestiones relacionadas con las festividades navideñas, como son el heno, el musgo, las luces, árboles de navidad naturales y artificiales, dependiendo del giro, será como nosotros estaremos estableciendo un esquema para verificar determinado tianguis. En el que está en el mercado de la cruz verificamos la cuestión de instalaciones eléctricas, como debe de ser”, explicó el titular de Protección Civil capitalino.

A los comerciantes se les pidió la instalación apropiada de las tomas de corriente, así como la utilización de focos de luz fría y ahorradores de energía, ésto con el propósito de evitar el riesgo de incendio en los puestos, en los cuales los materiales, por ejemplo el plástico, son los más comunes.

“Verificamos el calibre del cable que se está utilizando, el tipo de foco que sea ahorrador y de luz fría, que las interconexiones de las extensiones eléctricas con los tomacorrientes sean los correspondientes y que se cuente con extintores en donde deben de estar, básicamente es lo que estamos revisando”, Lugo Pérez.

Este tianguis que ya se encuentra operando y los demás que se instalarán a partir de esta semana en los diferentes mercados y plazas comerciales de la capital, serán verificados por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de que los inspectores de comercio y espectáculos revisarán que las licencias de funcionamiento se encuentren al corriente.

“Nosotros dependemos de que la dirección de inspección nos indique cuales son los diferentes tianguis que se van a instalar, una vez recibiendo la notificación los integrantes de protección civil verificarán las instalaciones y las medidas de seguridad con las que operan estos comerciantes ambulantes, la intención no es cerrar a ninguno de los puestos, es implementar las condiciones de seguridad necesarias para que puedan funcionar”, indicó el funcionario capitalino.

En la zona de la Alameda Hidalgo se instalarán 52 puestos ambulantes en el lado de avenida Zaragoza, mismos que serán verificados por la UMPC con el objetivo de prevenir cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS