Ante las presuntas irregularidades que en días pasados se anunciaron que fueron encontradas en las cuentas públicas de Corregidora, el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero aseguró que dicha situación es meramente electorera y planeada por gobierno del estado.

Cabe recordar que la observación principal se basa en la contratación que “supuestamente” hizo el gobierno de Zapata Guerrero de un asesor inexperto, quien aparentemente no contaba con la experiencia para realizar esta actividad, y aun así se le pagó 7 millones de pesos.

El alcalde lamentó que el ejecutivo estatal esté “politizando” este asunto y sobre todo que sea el actor intelectual de haber filtrado esta información a los medios de comunicación, una situación que, dijo, se debe al temor que tienen de que el PAN tenga preferencia en el 2015.

“Pediría que entendamos que en los tiempos políticos, que ya se aceleraron, hay que competir, no con descalificaciones, ni filtrando informaciones tendenciosas, y pediría a Jorge López Portillo que si van a filtrar información que sea con actitud positiva, hay que irnos por propuestas e ideas”, refirió.

Zapata Guerrero comentó que su administración tiene conocimientos de las observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), desde hace aproximadamente tres semanas.

Sin embargo, indicó que su gobierno siempre se ha conducido de manera transparente y de cara a los ciudadanos, prueba de ello, manifestó, es que en diciembre de 2012, el municipio enfrentaba un déficit en alumbrado público de 400 mil pesos, y actualmente ha generado ahorros por 3 millones de pesos.

Agregó que son situaciones que da a conocer el gobierno del estado con fines “electoreros”. Declaró que es necesario que se atiendan cuestiones mucho más importantes, como las inundaciones, las cuales afectan a toda la zona metropolitana.

En cuanto a la opinión del munícipe respecto al gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que lo rescatable es el paquete de reformas. Sin embargo, refirió en materia económica el país está funcionando de manera negativa. “Esperemos que el próximo año se demuestre ya la conducción del presidente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS