Al ascender 35 lugares en el índice de transparencia, según la consultora Aregional, en su Índice de Transparencia de Información Fiscal 2014, el municipio de Querétaro se convierte en la tercer ciudad más transparente del país. Esta calificación fue otorgada por la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal, superando a ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Así, el edil capitalino se dijo contento de que a poco más de 25 meses de que haya comenzado su administración, se estén cosechando los frutos del trabajo de los servidores públicos, además de referir que están demostrándole a la ciudadanía cuál es su trabajo y cómo lo realizan, “al primer lugar de la región y tercer lugar nacional, esto en el marco del compromiso que tenemos para que los ciudadanos puedan saber qué hacemos con su dinero”, afirmó.

El mandatario señaló que aún existen muchas áreas de oportunidad en las que se tiene que trabajar, de tal modo que aseguró, se tiene que analizar a detalle este documento para observar las recomendaciones, “habrá que estudiar a detalle el reporte para mejorar y fortalecer la transparencia en la ciudad”, además de referir que con los premios que ha obtenido su administración aún no se puede decir que la tarea está terminada.

Loyola Vera detalló que este premio a la transparencia de la administración municipal, se suma al índice con menor corrupción, a la mayor competitividad en el país, “se traduce en el cumplimiento de lo que nos mandataron los ciudadanos, que es un gobierno eficiente, un gobierno que haga rendir los recursos”, además de referir que se debe continuar trabajando ya que es un asunto dinámico.

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M), elaborado por la consultoría Aregional, ubicó al municipio de Querétaro con una puntuación de 84.35 con una variación en positivo, respecto a 2013, de aumentar 35.00 puntos en transparencia y pasar del lugar 35 al tercero a nivel nacional; sólo por debajo de Puebla y Toluca, superando a Guadalajara y Monterrey.

A decir de este estudio, las tres ciudades que se colocan en el más alto nivel de transparencia en México son Puebla, Toluca y Querétaro, por lo que el alcalde, Roberto Loyola, reiteró su compromiso por seguir trabajando en continuar obteniendo buenos resultados y galardones para la entidad. Asimismo, el ITDIF-M 2014, clasificó a los municipios en función de la puntuación obtenida, en una escala de 0 a 100 puntos. En el nivel alto de transparencia fiscal se incluyeron aquellos municipios cuyas puntuaciones superan los 75.0 puntos.

Apoyo a taxistas. Por otro lado, ayer el presidente municipal se reunió con integrantes de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora, en donde se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con los transportistas, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, de tal modo que aplaudió la labor que se brinda a la capital.

El alcalde les explicó a los taxistas que son parte fundamental y “aliados”, del gobierno, toda vez que ellos tienen mayor contacto con la ciudadanía, “conocen sus necesidades y eso para nosotros es algo indispensable para equivocarnos menos”, explicó; reiteró que buscará satisfacer las necesidades que tiene este gremio.

Llamó a los taxistas a que difundan la calidad de la ciudad, además dijo que esta entidad tiene un gran futuro, “porque cuenta con una gran sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS