Sólo 583 personas, 8.4% de los usuarios, cuentan con el permiso para usar el botón de emergencia de la aplicación “Querétaro, Ciudad Digital”, de la capital del estado. Dicha app recibió recientemente el reconocimiento como la mejor aplicación del ámbito público.

La herramienta se lanzó en abril de este año, y desde entonces logró 16 mil 440 descargas (para los sistemas Android y IOS) con el registro de 6 mil 913 ciudadanos; es decir, personas que llenaron el formulario digital de datos para poder usarla.

En conferencia de prensa, Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio, explicó que con la aplicación se recaudaron 12 millones 257 mil 652 pesos de impuesto predial, ya que está diseñada para cumplir con obligaciones fiscales, además de reportar cualquier incidencia relacionada con servicios públicos.

Anunció que recibieron una mención especial de la revista InnovationWeek que se especializa en temas de tecnología: “La revista ha gardonado al municipio de Querétaro por su aplicación dentro del programa Ciudad Digital, es una aplicación que es innovadora, que ha sido distinguida a nivel nacional”.

Estos reconocimientos como los que hace la revista a la sección México “nos ha dado la oportunidad de señalar que el municipio de Querétaro va por muy buen camino, relacionándolo con la ciudad digital” afirmó el secretario.

La app cuenta con dos botones para reportes de emergencia, y para ambas el usuario debe registrarse acudiendo personalmente en alguna de las siete delegaciones o Centro Cívico; el Botón SOS envía información encriptada, al sistema de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que el personal de la corporación acude al lugar donde fue realizado el reporte.

Mientras que el Botón de Emergencia, también envía información encriptada al sistema de la corporación policiaca, donde el personal llama al número registrado para conocer detalles de la emergencia y atender de acuerdo con el incidente.

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