En el municipio de Querétaro entrarán en operaciones 11 estancias infantiles, con lo que se llegará a un total de 106 en toda la capital, informó el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina.

Destacó que cada una de éstas recibirá un apoyo económico por 70 mil pesos a fin de mejorar su infraestructura y ofrecer un servicio de calidad a los niños que acudan.

“Llegaremos a 106 estancias infantiles, cada una al abrir recibirá 70 mil pesos de apoyo para poder adecuar el lugar. Una vez abiertas las estancias se les apoya con 900 pesos mensuales por cada niño que hay ahí. En caso de ser pequeños con discapacidad se les apoya con el doble, que son mil 800 pesos”, detalló.

De acuerdo con el funcionario público esto es una buena noticia, toda vez que de las 15 estancias infantiles que abrirán, 11 estarán ubicadas en la capital.

“Es una buena noticia que de las 15 que abre Sedesol en el estado 11 se abren aquí en el municipio de Querétaro, esto sin duda alguna nos va a permitir ayudar más a los padres de familia para que tengan el espacio donde llevar a los niños a que tengan seguridad y confort”, manifestó Osornio Medina.

Atenderán hasta 35 niños

El funcionario indicó que las estancias infantiles se encontrarán divididas en las delegaciones de Epigmenio González, Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto; cada una tiene capacidad para atender entre 30 y 35 niños, aproximadamente.

“Todas las estancias infantiles ya al día de hoy se encuentran con su documento vigente que avala sus actividades por parte del municipio de Querétaro al 100 %”, aseguró el funcionario público.

Han regularizado recintos

Aunado a lo anterior destacó que desde que arrancó la administración una de las labores fundamentales ha sido regularizar estos recintos, ya que 60 % no contaban con algún documento.

“Cuando llegamos a la administración cerca del 60 % de las estancias no tenían algún documento, se encontraban irregulares, y por eso este año nos dimos a la tarea de regularizarlas. Hoy todas se encuentran al 100 % con los vistos buenos de la Unidad municipal de Protección Civil, usos de suelo, licencias de funcionamiento; es un gran trabajo que hemos hecho con ellos para que todas estén regularizadas”, dijo el funcionario. Al ser cuestionado sobre las condiciones en que se debe de encontrar una familia para que sus hijos puedan acceder a las estancias infantiles, Osornio Medina apuntó que se requiere realizar un estudio socioeconómico.

“El apoyo que se da mensualmente depende de cada estancia, sin embargo, son 900 pesos los que se dan por niño; el promedio lo tiene la Secretaría de Desarrollo Social federal, pero estas estancias son públicas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS