Cuernavaca, Mor.— La Policía del Mando Único detuvo a Jorge Enrique Pérez Correa, ubicado entre la lista de los 15 hombres y mujeres más buscados en el estado de Morelos por delitos de alto impacto como secuestro, asociación delictuosa y crimen organizado. Pérez Correa ocupa el séptimo lugar en la lista que divulgó el gobierno el mes pasado.

Su captura fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó a policías de que en la esquina de Rivapalacio con Laurel, en la colonia La Unión de Cuernavaca, se encontraba el hombre frente a un puesto ambulante.

Con la detención de Pérez Correa, identificado por las autoridades como “El Macaco”, van tres aprehendidos de la lista de los más buscados, cuyas fotografías fueron publicitadas para provocar la participación ciudadana.

El detenido fue trasladado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para llevar a cabo la puesta a disposición del presunto responsable ante al Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones que libró una de las dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Pérez Correa estaba implicado en el plagio de un taxista, cometido en la colonia Lomas de Cortés, en mayo de 2013, por el que sus familiares pagaron 10 mil pesos como rescate.

La detención fue dada a conocer en una conferencia de prensa convocada para informar sobre la liberación de una víctima de secuestro en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca. En la conferencia participaron representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que también colaboran elementos de la Agencia Investigación Criminal de la PGR.

En el operativo conjunto fueron detenidos cuatro presuntos responsables que, de acuerdo con la Fiscalía General, mantenían cautiva a su víctima en un domicilio de la calle Privada Cerámica sin número de la colonia Lomas de Jiutepec.

Los detenidos, citó la Fiscalía, son identificados por su víctima, un comerciante de Cuernavaca, privado de su libertad hace cuatro días cuando se encontraba en su negocio.

De acuerdo con el relato de las autoridades, los familiares de la víctima colaboraron con el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión lo que facilitó las investigaciones que conllevaron a la localización del sitio donde se encontraba la víctima.

La detención fue concretada cuando los presuntos responsables sacaban del inmueble a su víctima después de recibir el pago del rescate.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Carlos (26 años), Homero (22 años), Maximiliano (24 años), y Ángel (51 años), a quienes se les aseguraron cuatro teléfonos celulares, un vehículo tipo Golf, un arma de fuego y un inmueble. Se les investiga para determinar si habían cometido otros ilícitos y si pertenecen a una estructura delictiva.

Google News