This is us, una serie televisiva que permite volver al origen

Para la psicoanalista Clara Sánchez, el show reconecta con la familia
This is us, una serie televisiva que permite volver al origen
Foto: Fox
01/04/2019
08:00
Araceli García
-A +A

A partir de las experiencias de la vida cada persona se va construyendo, explica la psicoanalista Clara Sánchez.

Temas como el manejo del duelo, las adicciones y los problemas familiares nos van formando así como sucede en la ficción con los personajes de la serie This is us.

Para la especialista, la historia escrita por Dan Fogelman busca reconectar al espectador con lo más básico: la familia.

“Venimos de una familia y eso es lo que nos construye. El regresarte a esta parte de tus orígenes de cómo te conformas lo estamos perdiendo, estamos más preocupados por hacia dónde vamos que de dónde venimos”.

“En ese sentido va This is us, que entendamos que nada de lo que somos es gratis, tú y la gente que está alrededor no es así porque le gusta. Tampoco es justificación”, dice.

Artículo
En la temporada dos de Absentia, la inocencia de la protagonista será puesta en duda tras sufrir un secuestro
Entre el drama y la incertidumbreEntre el drama y la incertidumbre

La trama, cuya tercera temporada arrancó el 22 de marzo, presenta un nuevo episodio cada viernes a las 19:00 horas por Fox Premium.

En esta nueva etapa vemos a personajes como Kate y Toby, quienes buscan todas las alternativas para poder tener una familia.

Sánchez explica que esa cualidad de los medios de hacer que el público se identifique es lo que le permite conectar.

Si bien la historia no busca ayudar a resolver sus problemas sí puede hacer que al espectador le caigan veintes en torno a situaciones como la obesidad, los celos o la depresión.

“Es una serie que no la aguantas fácilmente por la manera en la que te está tocando pero, si las aguantas, puede ser una forma diagnóstica en la que tú digas: ‘sí me está doliendo tanto esto quizá debiera buscar ayuda’”.

Comentarios