Francisco Domínguez: “Ocupamos cuarto lugar en sector aeroespacial”

Durante su administración arribaron mayores invesionistas
Francisco Domínguez: “Ocupamos  cuarto lugar en sector aeroespacial”
Foto: Especial
18/06/2019
07:38
París, Francia.
Perla Sánchez
-A +A

En un periodo de 12 años, Querétaro se convirtió a nivel global en el cuarto mejor destino de inversión para la industria aeronáutica, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

-¿Qué es lo que aporta Querétaro en esta feria?

—Tenemos una innovación que es la que aporta a este sector tan importante que es la industria aeroespacial, tenemos muy consolidado “la fusión entre los centros educativos públicos y privados, los centros de investigación públicos y privados y la industria; y el gobierno solo como facilitador”, esa ha sido nuestra arma, que no es secreta, pero tenemos el mayor número de instituciones educativas en el país, que esto es un arma fundamental que genera innovación ante este sector, en este momento ya nos volvimos el cuarto lugar más atractivo a la inversión extranjera aeroespacial del mundo. Con esta lucha en solo 12 años, la hemos podido conseguir entre todos, y esa es la ventaja colectiva porque tenemos; una universidad especializada en el sector aeroespacial, un centro especializado en innovación e investigación aeroespacial y el Conacyt con sus investigadores; dentro del clúster aeroespacial entero.

-¿Estas instituciones vienen a esta feria? ¿Vienen a este salón a exponer? ¿Cuántas y cuáles son?

—Viene desde el rector de la UNAQ, donde ya hemos logrado graduar a casi 10 mil jóvenes, vienen Pymes, estamos buscando como las pequeñas y medianas empresas se fusionen.

¿En lo que va de tu administración cuántas empresas han llegado a Querétaro?

—Lo que si te puedo decir es que mi administración es cuando más inversiones en este sector han llegado a Querétaro, en estos casi cuatro años que ya llevo al frente del gobierno de Querétaro, dos industrias, al aeroespacial y la de partes automotrices que también lideramos en México.

-¿Cuál es la meta gobernador que se tiene para en esta industria al final de tu sexenio?

-Pues ya está toda la industria aeronáutica de todo el mundo ya tiene presencia en Querétaro, ya todas las marcas del mundo, solo nos falta unas de Italia.

Comentarios