Dos luchadores queretanos consiguieron su pase al Campeonato Preolímpico, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, en Ottawa, Canadá. Ambos consiguieron su pase luego de salir campeones del evento “Profesor Alfonso Loarca”, que se llevó a cabo en Jalisco.

Karla Acosta —en los 53 kilogramos—, le ganó al representante de Nuevo León en la final; en su camino al combate último, derrotó a sus similares de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Colima. Este es su último año como juvenil, por lo que está peleando por pase a eventos internacionales en juvenil y mayor.

“Me siento muy contenta por el resultado porque es el reflejo de la buena preparación y el empeño que he tenido, aunque sé que esto no sería posible sin el apoyo que me brinda mi entrenador, mi familia, mis compañeras de equipo, todas las personas que creen en mí, el Indereq, y voy a seguir trabajando para mejorar y cumplir mis metas”, aseguró la luchadora.

Karla pasó un momento complicado durante su competencia, ya que su entrenador, Luis Ocaña, tuvo que abandonar su esquina debido a problemas de salud.

Sueño olímpico intacto
Sueño olímpico intacto

“Fue una competencia pesada, pienso que a estas alturas todas las competencias tienen cierto grado de dificultad porque todas buscamos el mismo objetivo que es representar a México en eventos internacionales. Mi entrenador se puso un poco delicado de salud y se tuvo que retirar de la competencia, lo cual me desconcentró un poco porque es una persona importante para mí y me pone triste verlo mal, pero también sé que toda la preparación que hicimos no se puede caer por el hecho de que no está en mi esquina, pero sé que está conmigo porque ha influido para que yo sea la luchadora que soy ahora”, explicó.

Por otro lado, Luis Rivera es otro queretano que se impuso en el colchón para obtener su lugar en el Preolímpico. Desde el Grand Prix en diciembre ganó por superioridad técnica, y ahora en el Nacional logró derrotar a los representantes de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Colima; Rivera se lesionó en la primera lucha y, pese a tener el tobillo adolorido, decidió seguir adelante hasta la victoria. Ahora representará a México por el pase a Tokio en los 97 kilogramos del estilo grecorromano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS