Cancún ya espera a tenistas queretanos

En la Olimpiada Nacional, el tenis de mesa arranca el 28 de mayo
Cancún ya espera a tenistas queretanos
Foto: Especial
23/05/2019
10:04
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de tenis de mesa culminó su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional (ON). Ayer, en las instalaciones del parque Querétaro 2000, en el que el exjugador Kurt Wicker ofreció una charla motivacional a los 20 atletas que viajarán a Cancún el este sábado.

Wicker fue campeón Individual en el campeonato Latinoamericano Juvenil de México en 1978, hecho que lo convirtió en el primer seleccionado en obtener un título. También fue campeón nacional individual de Primera Fuerza (1980 y 1981). Además fue campeón individual Iberoamericano en Vigo, España en 1981, y obtuvo la medalla de bronce individual en “Los 16 mejores mejores de Latinoamérica” y participó en el Campeonato del Mundo en Novi Sad, Yugoslavia en 1981.

“La comunicación es primordial, saber oír consejos, que atiendan a sus papás, lo que les dicen principalmente en esta edad difícil, con que tomen la mitad de los consejos ya están en buen camino”, explicó Wicker.

Artículo
Jóvenes locales traen éxitos del Centroamericano de tenis de mesa
Nuevas generaciones de tenistas superan las expectativasNuevas generaciones de tenistas superan las expectativas

El principal consejo que le dio a los deportistas jóvenes es creer en ellos y los alientó a que su preparación no sea solamente física.

“Creer en uno mismo es lo principal. También tuve la edad de ellos, me reflejo en ellos; en el tenis de mesa es muy importante de los 12 a los 16 años la preparación mental, es el momento para que se desarrollen y crean en ellos”, afirma.

Respecto  a la evolución del deporte en México, el excampeón recuerda sus años como seleccionado y reconoce que se ha avanzado mucho en todos los sectores del deporte federado, pero que aún hay trabajo por hacer.

“Hay que trabajar en buenos entrenadores, en capacitación para ellos, infraestructura, como la que tienen aquí en Querétaro que no hay mucho de esto en el país, disciplina y que la preparación de los atletas sea integral. Creo que ha evolucionado mucho el deporte, pero todavía hace falta que crezca más”, finalizó.

La Olimpiada Nacional para tenis de mesa arrancará el 28 de mayo, pero los atletas viajarán este sábado para acostumbrarse al cambio de altitud. 

Comentarios