Se encuentra usted aquí

Arqueros apuntan a otra hazaña

En 2019 buscarán superar el número de medallas obtenidas en ON
Arqueros apuntan a otra hazaña
Foto: Especial
19/12/2018
07:25
Danaý Martínez
-A +A

El equipo estatal de tiro con arco tuvo un 2018 emblemático. Por primera vez en la historia, el récord de medallas en Olimpiada Nacional fue muy por encima de lo esperado. Fue un total de 10 preseas,  seis de primer lugar, dos de segundo y dos de tercero; además de seis metales en el Nacional Juvenil, divididos en tres de primero, dos de segundo y uno de tercero; por lo que el conjunto espera cumplir con la expectativa para  2019.

“2018 fue bastante bueno, nunca en la historia de tiro con arco en Querétaro habíamos traído tantas medallas fueron nueve de oro, y ahora esperamos el apoyo también del Instituto, nuestras pacas ya están un poquito viejitas, ya hicimos la solicitud y estamos en espera que nos confirmen para poder seguir preparándonos para el siguiente año”, explicó Orlando Uribe, entrenador estatal.

Hace unos días, se celebró el Campeonato Nacional de Interiores, donde Querétaro tuvo una destacada participación, pero, sobre todo, sirvió como fogueo para los arqueros que van empezando y que se perfilan para ser parte del semillero que la selección pretende tener, de cara a los siguientes compromisos.

Artículo
Traen buenos resultados del Nacional infantil y juvenil
Locales se alistan rumbo a la ON en frontenis Locales se alistan rumbo a la ON en frontenis

“Esa competencia la teníamos enfocada a los niños nuevos como se tira bajo techo y son a 18 metros, pues es una distancia ideal para que empiecen a ver como son las anotaciones, como es el jueceo, los tiempos de disparo y todo eso, entonces nos sirvió mucho para ellos”, expresó. Algunos de los resultados más relevantes fueron: una medalla de primer lugar en equipos mixtos y otro primer lugar en equipos. 

Tras esta justa, los equipos de arqueros nacionales cerraron su 2018. Pero no tendrán tiempo de descanso, ya que el 15 de enero arrancará la temporada 2019, con la primera competencia del año: el Nacional de Exteriores, a celebrarse en el Comité Olímpico Mexicano. Querétaro participará con 20 atletas

“En esta competencia lo principal son los selectivos que tienen para cadetes juvenil y mayor entonces tenemos gente del CNAR, y gente de aquí que tienen muy buenas posibilidades de entrar entonces es para entrar en proceso de Selección Nacional”, expresó.

Son alrededor de 80 arqueros entrenado en las diferentes unidades deportivas de la entidad. Orlando Uribe hizo mencionó que con el nuevo manejo de Indereq respecto al recurso, es más viable el obtener apoyos, pues, al tener un recurso propio, ya no se depende de otra dependencia gubernamental, lo que acelera los trámites para todos los atletas, en cuestión de presupuesto.

 

arq

Comentarios