El 12 y 27 de abril se vivirá la fiesta de los toros en Provincia Juriquilla. La plaza fue cedida al empresario Juan Antonio del Hoyo para organizar una corrida donde la figura principal será Ignacio Garibay, quien se despide de Querétaro luego de 23 años de carrera. Junto a él, el matador Sebastian Castella y el joven de la dinastía Espinosa, Fermín Espinosa Armillita IV con seis toros de la Estancia.

“Para mí es un honor que se me haya tomado en cuenta para poder tener una despedida en esta tierra, entre otras cosas ha visto nacer al menor de mis hijos, Manolo; es un lugar que a mí y a mi familia nos ha llenado de bendiciones, de amigos, de buenos momentos y tengo la firme intención de regresarle a la afición. Estoy muy emocionado, pero también me invade la tristeza de saber que cada vez son menos las plazas que voy a torear, Juriquilla para mí representa muchísimo”, comentó Ignacio Garibay.

La joven promesa del toreo, Armillita IV se sintió motivado de estar con dos maestros de la tauromaquia, además de que este cartel será su debut en  Juriquilla.

Adiós de los ruedos a Ignacio Garibay
Adiós de los ruedos a Ignacio Garibay

“Me hace muchísima ilusión poder torear aquí, será mi debut y en un día tan bonito con la despedida del maestro Garibay y acompañado del maestro Sebastian Castella, será un día bonito que quedará en nuestros corazones y quiero extender una invitación a toda la afición, porque estoy seguro que será un día muy especial”, mencionó.

La corrida será a las 18:00 horas con boletos desde 200 pesos, el espectáculo será gestionado por la empresa Tauro Espectáculos.

Previamente, Juriquilla tendrá un evento denominado Festival Taurino, el  12 de abril a las 20:00 horas, en el cual hará su presentación como becerrista, Andrés García El Ardillo, además será la presentación de la joven promesa del rejoneo, Javi Funtanet. Estará también la dinastía de rejoneadores de México: Francisco y José Funtanet, junto con Giovani y Fauro Aloi. A pie, los matadores internacionales Eduardo Oliveira y Joaquim Riberiro Cuqui de Portugal y Luis Gerpe de España. Por si fuera poco, el duelo entre los Forcados de Querétaro y los Forcados de Juriquilla con seis toros de diversas ganaderías. Para este evento los boletos van desde los 100 pesos y entrada gratis para los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS