De regreso al gimnasio. El boxeador Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40KO) está de vuelta a los entrenamientos de cara a su próxima pelea contra el estadounidense Timothy Bradley (30-0, 12KO). Su motivo en esta nueva batalla es el de conquistar el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que siente ya debería de estar en su vitrina.

“Me impulsó a seguir en el boxeo el hecho de que me siento bien. Pero lo que más me motiva es recuperar lo que debió haber sido mío en aquel noviembre 12 de 2011. Vamos por ese cetro welter. Por ello me entreno con mucha motivación y alegría, porque sé que ese cinturón me pertenecía a mí y voy por eso”, detalló Márquez, en el gimnasio Romanza.

El Dinamita se remite a aquella velada de hace dos años en el MGM Grand de Las Vegas, en donde, pese a dar una cátedra de boxeo ante el filipino Manny Pacquiao en lo que era su tercera afrenta, los jueces le negaron la victoria y, con ello, el alcanzar el título welter que ahora está en posesión de Bradley.

“Todo mundo lo sabe que fui despojado y que ese cinturón debió de estar ya en mi vitrina, pero creo que es muy válido ese dicho de que ‘más vale tarde que nunca’ y voy a llegar muy bien preparado y con esa mentalidad positiva de que voy a recuperar algo que me pertenece”, dijo.

La pelea entre Márquez y Bradley está planeada para septiembre, pero aún se puede cambiar para octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS