La rusa María Sharapova se consolida en el segundo puesto del ranking WTA tras coronarse campeona en Stuttgart por segundo año consecutivo, alejándose así de la bielorrusa Victoria Azarenka, que no participó en el torneo, y acechando a la número uno, la estadounidense Serena Williams.

Sharapova que, después de cuatro años, recuperó el número uno en 2012 tras vencer en la arcilla de Roland Garros, ganó ayer en el torneo de Sttutgart a la china Na Li, número cinco del mundo, por 6-4 y 6-3 y se perfila como sólida candidata a arrebatar el liderato a Serena Williams.

La estadounidense, por su parte, sigue una semana más al frente de la clasificación con 11.115 puntos, seguida de Sharapova, con 10.240 y de Azarenka, que ha sido la única jugadora del 'top ten' que ha perdido puntos con respecto a la semana anterior, aunque se mantiene con 9.325 en la tercera plaza.

Con respecto a las tenistas españolas, Carla Suárez (23) es la única que permanece en el mismo puesto, aunque cabe destacar la importante subida de Lourdes Domínguez (47) que ha escalado 12 posiciones tras alcanzar la final del torneo de Marraquech.

Google News

TEMAS RELACIONADOS