La plaza de toros Provincia Juriquilla inicia su temporada 2016 y lo hace con la tradicional corrida de febrero, el día 19 a las 20:00 horas, encabezada por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien estará acompañado por el matador y triunfador en la Plaza México, Ignacio Garibay y la sensación peruana de la fiesta taurina, Andrés Roca Rey, quien hace su debut como matador de toros ante la afición queretana a sus 19 años.

El empresario Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa, junto a sus hijos Juan Arturo y Juan Andrés, revelaron los pormenores del cartel de lujo, en el que se lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería Santa Bárbara para los matadores a pie y dos para rejones con el hierro de San Pablo.

El peruano Andrés Roca Rey hará su debut como matador en Querétaro, además de que se tienen grandes expectativas del jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza, e Ignacio Garibay, torero de casa que viene de tener un gran triunfo en la décimo segunda corrida de la temporada grande de la Plaza México.

“Ignacio Garibay es queretano adaptado y adoptado por Querétaro, como Jorge Gutiérrez y todos aquellos que eligen el estado y qué bueno que ‘el Pollo’ y Andrés se fijaron para darle un apoyo a Nacho después de la hazaña que hizo de cortar dos orejas en la Plaza México.

“Además, como todos los años, saben que la plaza de Pablo Hermoso es Provincia Juriquilla, es la plaza número uno para él”, aseguró Torres Landa, a lo que su hijo Juan Arturo agregó que se esperan sorpresas del jinete navarro dentro del ruedo queretano.

El ‘Pollo’ Torres Landa destacó el debut de Roca Rey como matador, quien consideró como un gran ejemplo de que los niños pueden ser exitosos en la fiesta de los toros, pues “él comenzó como becerrista y hoy es un gran torero, luego de tomar su alternativa en Nimes, Francia”, en referencia a la polémica que ha generado una iniciativa del diputado Eric Salas, que busca prohibir la entrada a los niños a las corridas de toros.

“Cuando tenía siete años estuvo en Juriquilla toreando unos becerros y me daba mucha gracia un chiquitillo con ese ímpetu y ahora miren donde está, es el torero estrella en España y Sudamérica, tiene las mejores fechas, se lo ganó y tendremos la suerte de tenerlo en Juriquilla”, afirmó el empresario.

El costo de los boletos va desde los 250 pesos y habrá un Pabellón Gastronómico desde las 15:00 horas para todos los que estén interesados en convivir antes de la corrida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS