El sueño de Paola Longoria al fin se cumplió. En una reunión extraordinaria realizada en Lausana, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir al racquetbol en el programa de los próximos Juegos en Río de Janeiro 2016.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa enviado por el COI y llenó de jubilo a la seleccionada mexicana, quien ya cuenta con su propio torneo y desde hace varios años pugna por la inclusión de su deporte.

Longoria acumula un total de 27 títulos en el circuito profesional de racquetbol. La potosina se ha mantenido invicta durante los últimos dos años, por lo que es una de las cartas fuertes de México para subir al podio en tierras cariocas.

La contundencia de Paola la coloca como candidata natural para obtener el oro y sumarse así a las campeonas olímpicas Soraya Jiménez (halterofilia) y María del rosario Espinoza (taekwondo).

Tomas Bach, titular del COI, detalló en el documento que, tras horas de discusiones con los miembros del organismo, se determinó eliminar a la lucha grecorromana e incluir a los racquetistas.

Uno de los principales argumentos para considerar a la disciplina fue el número cada vez más alto de aficionados a la especialidad y espacios para practicarla.

Además de Longoria, atletas como Samantha Salas expresaron su alegría, ya que México tiene buenos exponentes tanto en la modalidad femenil como en la varonil.

Tan sólo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara los racquetbolistas arrasaron con los oros, por lo que las esperanzas de subir al podio en Río serían muchas, pero...

¡Inocente palomita, hoy, Día de los Inocentes, te dejaste engañar!

Google News

TEMAS RELACIONADOS