GUADALAJARA.— Recibe la felicitación de sus compañeros. El plantel vestido de blanco se funde en un abrazo cerca de la esquina del campo. Isaac Romo lanza un grito de gol que abre el camino de la victoria, que al final es por 2-0, como visitante sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Las fuertes lluvias que han caído sobre Guadalajara, la última apenas horas antes del encuentro, alteran las condiciones de la cancha y hacen más complicado el trámite.

Son más las llegadas que genera Gallos Blancos, pero no encuentra la llave para abrir el marcador. La primera opción se presenta al 12’, cuando Jaime Gómez controla dentro del área. Hace un “sombrerito” para eludir a un zaguero, pero su remate, antes de que la pelota caiga sobre el césped, se va por un lado.

Siete minutos más tarde, Isaac Romo decide probar suerte. La distancia es larga, pero su voluntad fuerte. Dispara desde lejos. La bola alcanza a botar sobre el húmedo pasto, pero el arquero Florencio Morán controla con seguridad.

El argentino Leandro Gracián asume su responsabilidad como uno de los jugadores más experimentados en el Querétaro y genera peligro en tres ocasiones, aunque en ninguna es capaz de marcar.

Primero, Gracián remata como viene un servicio dentro del área, que se va por un lado, al 21’; un minuto después, el sudamericano tira de larga distancia, pero aunque la bola persigue el rincón, sale por un costado. Y al 32’, en la más clara para el argentino, ejecuta una media vuelta que también sale desviada.

Leones Negros no tiene capacidad de respuesta.

Para la segunda parte, la Universidad de Guadalajara intenta una tibia reacción, pero no es suficiente para equilibrar las accione.

Aunque el partido ha carecido de claridad, los Gallos Blancos establecen el ritmo que más les conviene. Esperan la oportunidad adecuada y la encuentran al minuto 63. Jaime Gómez desborda por la banda derecha. Su centro va a primer poste.

Isaac Romo va por la pelota. Lleva un marcador encimándole. El delantero visitante salta. Se adelanta al zaguero. Conecta de cabeza. Gira lo suficiente el cuello para cambiar la dirección del esférico, que se dirige al palo contrario. Remate complicado. Ejecución efectiva. A las redes. Gol del Querétaro.

Con la desventaja, se espera una reacción brava de los Leones Negros, pero nunca llega. Al 90’, Amaury Escoto conduce a placer. Nadie le cierra el paso. Está lejos, pero se anima al disparo. La pelota hace una curva imposible de descifrar. El arquero Florencio Morán se queda parado. La redonda entra justo en el ángulo. Golazo de Querétaro, que amarra así su tercera victoria de este torneo.

Así, Querétaro se mantiene en la cima del Grupo 5. Con las tres unidades por el triunfo de esta noche, más el punto extra por ganar la serie frente a Leones Negros, el equipo de Ignacio Ambriz llega a 12 y se acerca a la calificación. Aún no conoce la derrota en el certamen y ni siquiera ha recibido gol. Los Gallos Blancos cantan en la Copa MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS