Caer en casa siempre es doloroso y lo es más cuando se recibe un gol en el momento en que más cerca se estaba de anotar; tal fue el caso el pasado domingo del Deportivo Corregidora, por lo que su entrenador, Ignacio Acuña, realizó un balance del desempeño de sus muchachos.

Deportivo Corregidora perdió por la mínima diferencia ante FC Amealco en el campo uno del Futbol Club Total.

"Hay que seguir trabajando, no estoy contento, creo que pudimos hacer más, creo que sí hicimos buenas cosas también, pero al final, producto de nuestros errores nos llevamos la derrota", declaró.

Desde una posición privilegiada, en el banquillo local, el objetivo del estratega es realizar su análisis final de las acciones vistas sobre el terreno de juego.

"Fue un primer tiempo donde al inicio ellos tomaron el control del partido en el medio campo, hicimos unos ajustes ahí, terminamos mejor el primer tiempo, pero nos costó; ya en el segundo tiempo ganamos en posesión de balón", agregó.

"Pero tanto va el cántaro al agua que termina por romperse, nunca pudimos abrir la portería y, en un descuido, un contragolpe, nos agarran mal parados y ya la ventaja a ellos les da la energía, el vigor para defenderla y terminar con el triunfo".

Comenzar la segunda vuelta de la Temporada 2013 -2014 de la Tercera División Profesional deja al equipo con la necesidad de buscar una mejoría pronta, por lo que el trabajo de esta semana será vital.

"Necesitamos trabajar, sobre todo en la parte psicológica para que jugador tenga autoconfianza, para que intente, para que arriesgue y que le dé seguridad al equipo con la pelota".

"No tenemos la determinación en la última zona, para meterla, dividimos la pelota mucho, (hay que trabajar) controles en medio campo y que el equipo tenga más confianza para que el dominio territorial que tuvimos se refleje en goles".

Al tiempo que reconocía lo mucho que tiene que trabajar el equipo para salir de las últimas posiciones del Grupo VIII, también puntualizó que el objetivo principal del club no es el éxito deportivo inmediato.

"Trabajamos más en la formación del joven y ya los resultados los vemos como consecuencia de hacer un buen trabajo con ellos en lo personal, tomando como medio el futbol, la filosofía del club es formar jugadores para pulir personas", sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS