El orgullo francés en la Fórmula Uno regresó esta temporada tras cuatro años de ausencia de la escudería Renault. Un invitado habitual de la máxima categoría y que en sus vitrinas luce dos títulos de constructores y dos de pilotos, está de nuevo en la parrilla para seguir dando brillo a su legado.

Para esta campaña, con su motor Renault Energy F1-2016, apostó por el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer para conducir sus monoplazas. Con 24 y 25 años, respectivamente, estos dos europeos apenas han puntuado en tres Grandes Premios, pero Renault quiere que exploten su talento el próximo año con un vehículo más desarrollado.

Magnussen, quien fue el sustituto de Sergio Pérez en McLaren, vuelve al Gran Circo después del año titular en la casa de Woking. El danés se estrenó en F1 con un segundo lugar en Australia, único podio que tiene hasta el momento en su andar.

El hambre que tiene de demostrar su valía en la categoría reina del automovilismo, lo llevó a protagonizar un accidente en la vuelta seis del Gran Premio de Bélgica, que por fortuna no resultó en daños para el juvenil danés.

Kevin es hijo del ex piloto de Fórmula Uno, Jan Magnussen. El ADN de velocidad y el talento con los que nació, llamaron la atención de los reflectores y más cuando en 2013 obtuvo el campeonato de Fór-mula Renault 3.5 Series y fue miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren.

Por su parte Jolyon Palmer apareció el año pasado en F1 como piloto de pruebas de Lotus.

Su mayor trayectoria la desarrolló en la categoría Palmer Audi, hasta que dio el salto a la GP2, donde consiguió el campeonato en 2014.

Jolyon es el hijo del ex piloto de F1 Jonathan y en 2015 pudo sumar tiempo al conducir 13 veces en entrenamientos libres de Lotus.

Hasta ahora el mejor resultado del británico es el décimo puesto en Malasia. Pero en las últimas tres competencias finalizó dentro de los 13 mejores.

Si bien es cierto que ya no tienen nada que pelear en esta campaña. Kevin y Jolyon siguen adquiriendo experiencia y disfrutando del mundo de la Fórmula Uno.

Google News