Tres medallas (un oro, una plata y un bronce) se sumaron para la delegación de Querétaro en las actividades del primer Selectivo Nacional de Esgrima para la temporada 2013-2014, que celebró las competencias de la categoría Open, donde Paola Pliego, José Pelletier y Eduardo Lara subieron al podio.

Paola Pliego logró su segunda medalla de oro con el sable, esta vez en la categoría Open, pues el jueves lo hizo en categoría juvenil, en la competencia con la que comenzó el proceso para determinar las selecciones nacionales, luego de vencer en la final a la representante de Yucatán, Alexandra Echeverría, con marcador final de 15-7.

Paola dejó en el camino, primero en cuartos de final, a la representante mexicana en Juegos Olímpicos de Londres 2012, Úrsula González, de Tamaulipas, a quien derrotó 15-9. Posteriormente, en la semifinal se impuso ante otra seleccionada nacional, Vanessa Infante, con marcador de 15-7.

José Pelletier por su parte, tuvo un complicado avance durante la competencia de florete, pero con entrega y esfuerzo logró llegar a la final, donde fue superado por el representante de Jalisco, Juan Unda, con marcador de 15-12, por lo que se colgó la medalla de plata.

Pelletier, previo a este combate, dio cuenta en cuartos de final a Ernesto Beltrán de Nayarit con score 14-12, mientras que en las semifinales se impuso ante Octavio Martínez de Puebla a quien venció 15-9.

Para esta temporada, José Pelletier quiere ir avanzando poco a poco y tener un buen desempeño en cada competencia en la que participa, ahora que finalizó su etapa como juvenil.

“Empezando con esta competencia mis objetivos son hacer bien las cosas, todo lo que he practicado en el entrenamiento y las que vienen, pero una por una. Ahora se acabó mi etapa juvenil, pero no lo veo como un problema porque es para seguir trabajando y ahora tengo mejores ideas de lo que tengo que hacer, más experiencia y hay que seguir trabajando fuete para conseguir mis objetivos”, comentó el atleta queretano.

Acerca de su participación en la pasada Universiada Mundial en Kazán, Rusia, José determinó que ha sido de las más importantes de su carrera hasta ahora.

“Fue una experiencia muy buena, siento que di todo en la pista y me di cuenta que me hace falta trabajar mucho, pero siento que di una buena participación porque con los que me tocó enfrentarme eran gente con mucha experiencia, campeones mundiales y a todos les saqué más de tres toques, entonces me siento bien y aprendí mucho de la competencia y el ambiente que se vive”, agregó.

También bronce

Otro medallista queretano en la jornada fue Eduardo Lara, quien se quedó con la medalla de bronce con el sable, tras ser derrotado en cerrado encuentro por el representante de Baja California, Adrián Acuña, con marcador de 15-14.

Entre otras categorías premiadas del día, destacan el primer lugar de Teresa Camacho de Nayarit en Espada femenil, Adrián Acuña de Baja California en sable varonil y Adriana Camacho de Puebla en Florete femenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS