TOKIO.— La ex número uno del tenis mundial, la estadounidense Venus Williams, dio una nueva sorpresa en el torneo de Tokio al batir a la rumana Simona Halep para avanzar a los cuartos de final.

Un día después de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda del ranking, Williams derrotó por 4-6, 7-5 y 6-3 a Halep, décimo tercera favorita y ganadora esta temporada de cuatro trofeos.

La estadounidense, que necesitó dos horas y 25 minutos para batir a Halep, se medirá por un lugar en las semifinales a la canadiense Eugenie Bouchard, que derrotó a la sexta favorita, la serbia Jelena Jankovic, por 7-5 y 6-2.

“Fue un partido muy difícil”, dijo Williams. “Ella jugó muy bien. No sé cómo pude ganar. Sólo quería alargar mi estadía en Japón”.

Williams ocupa actualmente el puesto 63 del escalafón mundial, después de varias temporadas llenas de lesiones.

Mientras tanto, la segunda favorita del certamen, la polaca Agnieszka Radwanska, derrotó por 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova y avanzó de ronda junto con la otra preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova. Además, la checa Lucie Safarova eliminó a la austriaca Samantha Stosur 6-4 y 6-4.

El torneo de Tokio se disputa sobre cancha dura reparte 2.369 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación WTA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS