Una fiesta futbolera a la italiana se vivió este sábado en la unidad deportiva Belén, en la que pequeños de escasos recursos pudieron formar parte del programa Intercampus del club Inter de Milán.

“Lo que hicimos hoy no es diferente de lo que pasa todos los sábados y fines de semana, es un proyecto que existe en Querétaro desde 2003 gracias a las hermanas Marcelinas y ellas le dan la posibilidad a los niños de bajos recursos, como los de la colonia Unidad Nacional, Bolaños, de jugar, de hacer entrenamientos estructurados”, declaró el responsable de este programa deportivo y social, Cristian Barelli.

Durante un par de horas, las decenas de niños y niñas que forman parte del proyecto, realizaron actividades futbolísticas, enfocadas de manera recreativa, además de escuchar algunas pláticas sobre valores por parte de los instructores.

Querétaro es sólo una de las ciudades mexicanas en la que está en marcha este programa del club nerazzurro, que se encuentra presente en 25 países alrededor del mundo y atiende a más de 10 mil niños.

Silao, Guanajuato, el Distrito Federal y algunas comunidades indígenas de Chiapas son algunos de los lugares donde el programa Intercampus tiene presencia dentro del territorio nacional.

“Todos los fines de semana se juntan los niños de Bolaños y de Unidad Nacional, durante la semana hacen entrenamiento en el Colegio Elizabeth Tiraelli y, en Bolaños, en la cancha de futbol que hay, llevamos dos entrenadores italianos que hacen cursos de capacitación para los entrenadores locales”.

Cristian Barelli destacó el crecimiento que ha tenido este proyecto desde que inició actividades en Querétaro, hace más de una década, y se mostró entusiasmado del crecimiento que queda por delante.

Asimismo, fue categórico al señalar que el único objetivo del programa es la difusión de los valores que van ligados al futbol y de ninguna manera busca la formación de jugadores o labor de visorías.

“No hay ninguna finalidad de búsqueda de talentos, está dirigido a niños entre 6 y 13 años, ya que no se pueden fichar, no hay ninguna posibilidad de fichaje, es pura solidaridad del equipo”.

“Convivencia sí puede ser, por ejemplo la presidenta del Inter de Milán, estuvo acá hace un par de años para ver como andaban las actividades, la presidenta es Carlota Moratti, la hija del dueño del Inter, Mazzimo Moratti, lo que pasa es que no es nuestra costumbre hacer eventos o propagandas, el dinero que podemos ahorrar de eso es a beneficio de los participantes de este proyecto que son los niños de bajos recursos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS