Felipe Muñoz Kapamas, ganador de la medalla de oro en la prueba de 200 metros pecho de los Juegos Olímpicos de 1968, está convencido que el deporte en México puede mejorar y, para ello, se instaló ayer la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, misma que él presidirá.

El Tibio Muñoz, otrora presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), anunció su renuncia a dicho cargo desde el mes pasado, para dedicarse de lleno a su actividad política como diputado federal, desde la cual pretende promover la actividad deportiva en el país.

“Somos seleccionados nacionales. Sí somos de distintos partidos —PRI, PAN y PRD—, pero todos con la camiseta bien puesta de México”, afirmó el titular de la naciente Comisión legislativa.

El dirigente aseguró que las principales tareas de la Comisión son: desarrollar acciones directas para fortalecer la educación deportiva de los jóvenes, incentivar el deporte paralímpico y abogar por que ellos tengan los mismos derechos que los deportistas olímpicos; así como establecer medidas para disminuir la obesidad infantil.

“Buscaremos recursos privados para incentivar el incremento de la actividad física entre los mexicanos y trataremos de aprobar leyes para que las empresas, con apoyo al deporte, tengan beneficios fiscales”, señaló El Tibio, cuando informó que dejaría al COM.

A la reunión asistieron los representantes de los diferentes distritos que integran la Comisión, así como los medallistas olímpicos Fernando Platas, Carlos Mercenario, Joel Sánchez y Carlos Padilla, candidato a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS