Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, se mostró satisfecho del desempeño de sus jugadores ante Chivas y señaló que sólo así pueden aspirar a pelear con los mejores de la Liga.

“El equipo va entendiendo que necesitamos jugar a este nivel si queremos competir con los de arriba”, expresó el estratega tras el triunfo del Querétaro 2-0 sobre Guadalajara por la séptima jornada del Apertura 2013.

Destacó el buen accionar de sus jugadores sobre el terreno de juego, con lo que, dijo, pudieron saldar una de las deudas que tenían con la afición queretana al no haber podido ganar anteriormente en el estadio La Corregidora.

No obstante, descartó que este resultado quite presión a su equipo, pues no existía tal situación: “La presión la verdad que no la había tenido, en teoría si estábamos en la necesidad de ganar, porque en casa, si queremos calificar tenemos que ser fuertes, necesitamos ganar”.

“También se los hice saber [a los jugadores], que no había presión, que intentaran dar su máximo esfuerzo, que por ahí tuvimos algunos buenos partidos, pero no nos estaba alcanzando y creo que hoy, más o menos, se hizo otra vez un partido redondo como contra Pumas”.

Indicó que Gallos Blancos mostró una mejoría respecto a otros partidos, sobre todo en la posesión de la pelota, además de hacer mejores elecciones cobre cuándo atacar a velocidad y cuándo no, aunque reconoció que en la segunda mitad pudieron realizar un mejor trabajo.

“Perdíamos muy rápido la pelota, las pocas veces que logramos hacer más de cuatro o cinco toques seguidos ya jugamos en cancha de ellos y difícilmente nos podían echar para atrás. Después no te voy a negar que ver a Aldo [De Nigris], a [Miguel] Sabah, [Carlos] Fierro, [Rafael] Márquez, a Marco Fabián, son gente muy peligrosa, pero aun así creo que en el segundo tiempo nos echamos un poco para atrás”.

Estableció que los regresos de Wilberto Cosme y Amaury Escoto fueron de gran ayuda para enfrentar a un equipo tapatío, cuyo mayor cualidad es el dinamismo que le otorgan sus jugadores jóvenes.

Además de Escoto, también vio acción, de cambio el juvenil Jaime Gómez, y el timonel aseguró que se seguirá tomando en cuenta a las fuerzas básicas.

“Todavía hay algunos escondidos ahí abajo, pero los estamos viendo, yo creo que eso también es importante para el club, no tanto para mí, para el club y para ellos como jugadores, lo único que hacemos nosotros es tener mucho contacto con la Sub-20, con la Sub-17, traerlos a entrenar con nosotros”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS