Daniel Zacarías Urquiza Salas, comenzó con la practica del pentatlón moderno y a los 18 años dio el salto a tiro deportivo, disciplina que hoy le da la oportunidad de representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Daniel será el único atleta que competirá en las cuatro modalidades, y además hará equipo con David Pérez y Gilberto Palafox de Guanajuato en pistola libre 50 metros y pistola de aire. En pistola fuego 25 metros y pistola estándar 25 metros hará equipo con Antonio Tavares de Guanajuato y Ariel González de Nuevo León.

“En tiro a nivel Centroamérica sido siempre hemos una potencia, desde hace tres Centroamericanos hemos crecido, en su momento cuando no estuvo Cuba, siendo los mejores, y hoy para la mayoría de los países del área somos el rival a vencer, México puede destacar que somos una potencia a nivel Centroamericano, a pesar de que Cuba tiene campeones olímpicos”, explicó.

El tiro deportivo es una disciplina que requiere de mucha habilidad mental, pero también física a pesar de las características de la ejecución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS