De nueva cuenta se registró una caída de Querétaro en el medallero general de Olimpiada Nacional 2013, pues en los últimos días, al no obtener medallas doradas, el estado pasó del lugar 10 al 13.

Hasta el momento, la delegación de atletas queretanos que participan en las diversas sedes, lleva acumuladas 25 preseas de oro, más 28 de plata y 54 de bronce, dando un total de 107 medallas.

A su llegada a Aguascalientes la queretana Katia Martínez comenzó su participación en pentatlón moderno y en las primeras dos partes de la disciplina sumó los puntos suficientes para ubicarse en la tercera posición y pasar a la tercera, equitación, en donde por sorteo se le asignó montar a Príncipe.

La queretana terminó en tiempo esa prueba con 40 puntos de penalizaciones por obstáculos, para un total de mil 160 puntos para de ahí seguir con tiro y carrera pedestre.

Ahí, Katia se mantuvo presionando fuerte entre los tres primeros lugares y en su tercera vuelta y tercer sesión de tiro, se ubicó en el primer lugar; en la cuarta vuelta y cuarta sesión de tiro se le complicó el blanco porque no marcaba, lo que permitió que saliera primero la representante de Jalisco y 10 segundos después Katia logró arrancar en segunda posición sin poder alcanzar a la jalisciense. La queretana se mantuvo firme y se quedó con la medalla de plata. El oro en fue para Mariana Arceo Gutiérrez de Jalisco, con 4 mil 720 puntos, mientras que el bronce se lo llevó Mayan Olivera Lara del estado de México, con 4 mil 664 unidades.

Además, en gimnasia artística varonil se registraron dos medallas de plata con Vicente Rodríguez y Antonio Alavez en manos libres y caballo con arzones, respectivamente, así como tres de bronce, uno por equipos, y los otros dos en los anillos, con el desempeño de Antonio Alavez y Miguel Romero.

En rugby siete el equipo queretano se llevó la medalla de plata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS