Se encuentra usted aquí

Corregidores FC inicia con victoria

22/09/2013
01:13
-A +A

Con una victoria comenzó su camino en la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional el Corregidores FC, al superar 2-1 a Cobras de Irapuato en la Unidad Deportiva La Negreta.

Camilo Cabrera fue la figura del partido, al marcar los dos goles de los locales a los minutos 26 y 37, mientras que por los caídos anotó Jesús Ignacio Rodríguez.

Una buena entrada se registró en el inmueble del municipio de Corregidora, que si bien no cuenta con una gran capacidad en cuanto a gradas se refiere, recibió a aficionados a quienes no les importó ver las acciones de pie.

El público fue un factor importante en el partido, pues las porras njo dejaron de gritar, y las trompetas no dejaron de sonar para alentar a los dos equipos, destacando que el conjunto que hasta el torneo pasado llevaba el nombre de Cobras de Querétaro, también estuvo representado en las tribunas con un numeroso, pero sobre todo ruidoso e incansable contingente.

La cancha de La Negreta no se salvó de estar en malas condiciones debido a las recientes lluvias, siendo frecuentes los resbalones, que derivaron, con el correr de los minutos, que el suelo se aflojara cada vez más y dificultara el desempeño del juego.

Aun así los dos equipos se brindaron sobre el rectángulo verde y el partido fue de ida y vuelta, aunque la iniciativa estuvo en un principio de lado de los locales, mientras que la visita arriesgaba más cuando estaba abajo en el tanteador.

Más vertical no pudo ser la jugada de la primera anotación, pues luego de resolver adecuadamente una embestida de las Cobras, el portero César Bonilla despejó con potencia para que la pelota cayera cerca de la otra área; Camilo Cabrera se avivó y le ganó la espalda a la zaga y tras el bote de la pelota venció en la carrera al guardameta contrario y aunque no se salvó de chocar con él, alcanzó ante a cabecear el esférico, que sin más obstáculos cruzó la línea de gol al minuto 26.

La respuesta de la oncena blanca llegó seis minutos más tarde, y fue a balón parado. En un tiro de esquina por punta de la derecha, el delantero Jesús Ignacio Rodríguez no desaprovechó la desastrosa marca de la zaga, para, sin marca a segundo poste, pegar un corto salto y girar el cuello para empatar el cotejo de manera momentánea.

Pero la defensa de Corregidores no fue la única en equivocarse y a los 37’, César Porras interceptó un pase en la salida justo afuera del área para luego tocar la pelota al movimiento de Cabrera, quien aprovechando el desconcierto de la última línea de las Cobras, se desmarcó para recibir y luego fusilar al guardavallas y poner el 2-0 definitivo.

Aunque no cayeron más goles, el complemento se distinguió por estar lleno de emociones. Conforme avanzaba el reloj, la intensidad aumentaba entre los jugadores, a sabiendas de que la diferencia era mínima.

Corregidores apostó por aprovechar el ancho de la cancha y rotar la pelota en busca de los mejores espacios, mientras que el fuerte de Cobras fueron los desdobles a velocidad y las jugadas de táctica fija.