Como si se tratara de un talismán, el argentino Rubens Sambueza apenas aparece en el campo y las Águilas cosechan triunfos. En la fecha 9, contra Cruz Azul, alineó de titular y el América goleó 3-0. Reapareció de relevo en el Clásico Nacional, frente a Chivas (jornada 12) y los amarillos se impusieron 2-0. Recién el sábado, volvió a la alineación, y el cuadro azulcrema se acordó de ganar.

“Acá todos somos importantes, cada uno aporta lo que sabe, pero no, ojalá pueda ser un talismán, así podemos salir campeones”, dijo el talentoso mediocampista, quien marca diferencia cada que aparece en el terreno de juego.

El problema es que las lesiones no han permitido que Rubens sea constante, al grado de que ha tenido que pasar algunos días en su país con tal de recuperarse.

“La pierna la tengo bien”, precisó, pero “debo trabajar lo físico porque estuve mucho tiempo parado”. En Argentina “trabajé, aunque acá se siente más, pero creo que ahora tenemos un viaje y eso me va a ayudar muchísimo. Me sentí bien y agusto. Tengo que seguir mejorando en lo físico para llegar bien a la Liguilla, que es lo más importante”, acentuó.

“Sí, gracias a Dios pude participar en el gol, me parece que el equipo se comportó a la altura de lo que es un clásico y pudimos llevarnos tres puntos valiosos”, celebró Sambueza.

“Que se ilusionen, como lo estamos acá todos de poder conseguir grandes cosas”, le recomendó a su afición. “Queremos el título que hace mucho no lo podemos lograr. Vamos a trabajar para, Dios quiera, podamos festejar todos”.

Rubens ponderó que era fundamental sumar de a tres, “pero también era fundamental para conseguir la clasificación lo antes posible y lo pudimos conseguir”, compartió, ahora falta el título. “Dios te escuche que lo podamos lograr, eso es lo que queremos. La idea es trabajar día a día para llegar bien en la Liguilla”.

Emocionado, observó: “Trato de ser un jugador que le gusta participar, pedir la pelota, crear situaciones de gol. En este partido hasta que me aguantó la pierna y me cansé lo pude hacer”, agregó.

Sí, con equipo completo, el América es otro, presumió Sambueza: “Tenemos un gran compromiso entre todos y creo que se está sintiendo”.

La idea es “mejorar algunas cositas y llegar 100% en lo que es la Liguilla”, porque hay candidatos como “Tigres, Atlas, Santos y Cruz Azul, y tenemos que ir partido a partido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS