Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, afirmó que la medalla de oro obtenida por Saúl Gutiérrez en los Juegos Panamericanos es fruto de su constancia, trabajo y dedicación.

En entrevista, señaló que es un gran logro y una satisfacción no sólo para Saúl, sino para el taekwondo local, pues es el primer queretano que obtiene una presea dorada en esta competencia.

“Es un trabajo de muchos años. Saúl ha estado con nosotros desde que era niño, en categorías infantiles y su perseverancia es lo que lo ha llevado a lograr este resultado, puesto que en Olimpiadas Nacionales nunca ganó medallas, siempre se nos quedaba en el camino, en el regional”.

Apuntó que de dos años a la fecha el queretano despuntó. Pues empezó en la Copa del Mundo donde quedó en primer lugar; hace dos años, en Costa de Marfil; y el año pasado en la Copa del Mundo relizada en Querétaro, quedando como subcampeón.

“Hace dos meses, en el Campeonato Mundial, fue el único mexicano que trajo medalla de tercer lugar, nadie más del equipo mexicano logró esto, pues iban más de 140 países, y sin embargo con esto se consolida y tiene segura su participación en Juegos Olímpicos, el próximo año en Río de Janeíro”, enfatizó.

El taekwondo queretano ha dado buenos peleadores que han destacando en las competencias internacionales. “No es una sorpresa, antes Erick Osornio, Jannet Alegría, Salvador Pérez eran los que estaban en la cima del taekwondo a nivel mundial; sin embargo, las nuevas generaciones, como el caso de Saúl Gutiérrez, ya se consolida como el mejor de Querétaro”, subrayó.

Añadió que atrás de Saúl vienen más jóvenes despuntando, como Luis Flores, la categoría de Cadetes, que representará a México y Querétaro, en el campeonato mundial, en agosto próximo en Corea del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS