El delantero de Gallos Blancos, Emanuel ‘Tito’ Villa tiene un objetivo claro para el Apertura 2016: estar en los primeros puestos para ir a la Copa Libertadores 2017.

“Me gustaría pelear por primeras posiciones para competir en la próxima Copa Libertadores; es un anhelo, un deseo y ojalá lo podamos lograr”, declaró.

A este certamen internacional calificarán los dos equipos de Liga MX que tengan mejor posición en la tabla general sin tomar en cuenta a Pumas, Tigres, Rayados y Pachuca, conjuntos que competirán en la Liga de Campeones de Concacaf.

Para Villa existe una deuda con la afición. “Todos estamos ilusionados. Sigue la deuda de darle a la gente la alegría que se merece”.

El artillero está al 100% luego de sufrir lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo dejó fuera de algunos partidos el torneo pasado.

“Son cosas del futbol, lamentablemente me agarró en partidos más importantes pero uno no sabe lo que va a pasar y hay que saber que el de arriba manda”, manifestó al terminar el primer entrenamiento de la segunda semana de actividades en Cancún, Quintana Roo.

‘Tito’ ve en Gallos un conjunto competitivo que podrá estar entre los mejores. “Al plantel lo veo para pelear, tiene todas las armas y como lo dijeron cuerpo técnico y directiva: el equipo está para pelear arriba como ya lo demostramos. A todos nos fascinaría la primera estrellita”.

El delantero sabe que la competencia interna es intensa y ahora será diferente por la regla 10/8 que impide que haya 11 no nacidos en México en una misma convocatoria.

“Nadie podrá relajarse ni confiarse, se armó gran plantel en todas las líneas. De extranjeros somos más de los que se permiten por fin de semana”, dijo.

En cuanto al intenso trabajo que realizan en pretemporada, aceptó que “hay sufrimiento” pero “lindo” pues es la base de lo que se realizará en el semestre.

Además, dice estar “orgulloso” por su nominación para el Balón de Oro como mejor delantero de la Liga.

“Son cosas que uno no pensaría a esta edad porque hay talento, jóvenes con proyección, grandes elementos y el hecho de poder estar ahí es un premio al trabajo. Individualmente no se logra nada sin apoyo colectivo de compañeros, aficionados, directivos y cuerpo técnico. Me da orgullo representar a Gallos en esta nominación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS