Una anotación bastó para que la guillotina cayera sobre los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el cierre de la campaña regular del Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC), al sucumbir en tiempo de prórroga 7-0 ante los Bulldogs Dorados de Venustiano Carranza, Distrito Federal.

El partido fue disputado en el estadio de la Unidad Deportiva de la UAQ y correspondió a la séptima y última fecha del calendario regular en el Grupo B de la categoría Intermedia.

Unas doscientas personas, incluido un ruidoso e infatigable grupo de animación, se dieron cita en el graderío para alentar a unos Gatos Salvajes, que cayeron con la cara en alto, para quienes el haber llegado al último partido todavía peleando el pase, es por sí mismo un balance positivo.

Mucha mayor conjunción y precisión a la ofensiva y defensiva mostraron los visitantes, que en varias ocasiones estuvieron a punto de romper el cero, fallando incluso un par de intentos de gol de campo, pero la defensiva felina terminaba por responder siempre en la jugada final.

Aun así, el ovoide estuvo casi todo el tiempo en el campo de la UAQ y en todo momento estuvo cerca la anotación de los capitalinos, que tuvieron que esperar hasta el tiempo extra para obtener su recompensa.

Los periodos regulares expiraron y llegó el momento del desempate, que consistió en una tanda de ofensivas desde la yarda 25 del rival a muerte súbita.

En la primera serie la UAQ atacó primero y tras fallar tocó el turno a los Bulldogs, quienes vieron cortadas sus aspiraciones con una intercepción. Los Gatos Salvajes determinaron continuar defendiendo y en esa oportunidad no tuvieron tanta suerte.

El mariscal de campo canino, Óscar Contreras volvió a intentar la jugada que le había fallado en la ofensiva previa y con un lanzamiento de 15 yardas encontró en la zona de anotación a Daniel Contreras que en esta oportunidad no estaba siendo marcado de cerca y logró el primer y único touchdown del juego.

Los queretanos aún tuvieron la oportunidad de una ofensiva, pero en la primera oportunidad el lanzador decidió ir por aire cruzando a la izquierda, en una jugada muy similar a la de la anotación de los Dorados, pero el ovoide fue interceptado y así terminó el camino del equipo universitario en esta categoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS