Oklahoma City .— La recuperación del guardia estrella del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, no cumple las expectativas que tenían los médicos del equipo y podría perderse lo que resta de temporada.

El anuncio fue hecho por el gerente general del Thunder, Sam Presti, que confirmó el retraso en la recuperación de Durant, que no volverá a la competencia hasta que no esté completamente saludable.

“Kevin Durant ha sido apartado de todas las actividades del baloncesto”, informó Presti, una declaración que pone fin a la campaña del jugador.

“No ha tenido los progresos que todos esperábamos”.

A la pregunta concreta si Durant ha comenzado a pensar en el final de su participación esta temporada, Presti admitió que “esencialmente, esa es la dirección hacia la que nos encaminamos en estos momentos”.

Durant no entrenó el jueves, después de que comenzó a sentir molestias en el pie derecho, del que fue operado el pasado 23 de febrero para quitarle un tornillo que los doctores le habían puesto en octubre, cuando sufrió la fractura de un hueso.

Después de la segunda operación continuó con su recuperación, que no evolucionó como lo esperaban y eso se expuso en los siguientes exámenes, hasta que Presti reconoció ayer que el proceso no va bien.

Antes de la declaración de Presti, el entrenador del Thunder, Scott Brooks, comentó que Durant podría volver al equipo entre una o dos semanas, pero eso fue antes que volviera a sentir dolores en el pie afectado.

“El objetivo del equipo no es otro que conseguir que Durant vuelva en plenitud de salud, sin importar el tiempo que necesite para su recuperación”, aseguró Presti.

Durante las dos últimas semanas, Durant intensificó los trabajos dentro del campo y el pasado sábado volvió con el resto de los compañeros a los entrenamientos de rutina.

Pero el dolor que le apareció en el pie antes del Fin de Semana de las Estrellas y le obligó a pasar por el quirófano por segunda vez, no ha desaparecido, al contrario, se acentuó.

“La realidad es que al menos que se sienta en plenitud de volver al campo sin dolor es cuando lo hará, mientras, no tendrá ninguna posibilidad”, sentenció Presti.

Durant, que la pasada temporada fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, tiene promedio de 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 27 partidos este año. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS