alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Boca del Río .- Al ver el balón en el fondo de la portería hondureña, sabía que había conectado la esférica con la mano. Sin embargo, ante la duda de la consecuencia de su remate, pues admite haber cerrado los ojos, Erick ‘Cubo’ Torres festejó el que fue su primero de dos goles del triunfo de la Selección Nacional Sub-21 5-2 ante Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Sí [me da la pelota en la mano]. Cierro los ojos, en un movimiento de tocar el balón con la cabeza y solamente veo ya el balón al fondo de la portería. No hay nunca la intención de pegarle al balón con la mano. Simplemente piqué a esa zona con fuerza y ya me percato al final que es gol. Ni siento con qué conecto el balón”, intentaba justificarse el atacante mexicano, al ser cuestionado por la acción.

Los hondureños salieron a reclamarle al árbitro cubano Yadel Martínez, pues ese tanto significaba perder el empate que habían conseguido a un gol minutos antes de la polémica decisión del nazareno, sin embargo los alegatos no provocaron un cambio de opinión y la anotación quedó como válida y dio la pauta para que México hiciera más holgado el triunfo.

“El primer gol es una jugada circunstancial y también prefabricada. Cuando tenemos el centro ahí, a mí me toca picar a esa zona. Pico con mucha fuerza, cierro los ojos y sólo veo ya cuando el balón está entre las redes”, describe ‘Cubo’, quien prefiere darle la vuelta a la hoja y dejar el tema por la paz.

Torres se encuentra como el goleador del seleccionado comandado por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez una vez que, después de su gol con la mano, anotó otro tanto al cobrar un penalti. Su entendimiento con Jorge Espericueta provocó varias ocasiones de peligro durante el partido celebrado el martes pasado, en el Luis ‘Pirata’ Fuente, en lo que fue el debut del combinado tricolor en la justa centroamericana.

“Estoy contento por el trabajo del equipo. Contento también de que pude ayudar con goles. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido para buscar un buen resultado, y así manejar el último encuentro con más calma”, agregó el exatacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

México enfrentará hoy al seleccionado de El Salvador en donde buscará amarrar su clasificación a las semifinales de Veracruz 2014, lo que representa el primer torneo donde el equipo buscará defender el oro conseguido en los olímpicos de Londres 2012. Una presión que los jugadores se quieren quitar a cualquier costa.

“No sabemos si somos favoritos o no al oro. Nosotros vamos a trabajar día con día, comprometidos a trabajar y dar lo mejor de nosotros dentro de la cancha. Si damos lo mejor de cada uno, los resultados se nos van a seguir dando”, apuntó Torres.

Por último, el atacante señaló que las condiciones del campo no son las más óptimas, pero afirmó que como jugadores se tienen que adaptar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS