Arlington, Texas.— Los Vaqueros de Dallas lo hicieron de nuevo. Confiaron una vez más en el corredor DeMarco Murray, quien ya superó a Jim Brown en el libro de récords de la NFL, al ser el primero en tener siete partidos consecutivos con más de 100 yardas al inicio de una temporada.

Murray rompió la marca que tuvo una duración de 56 años, mientras que Antonio Ramiro Romo lanzó tres pases de touchdown y los Cowboys se impusieron 31-21 a los Gigantes.

Romo tiró un cuarto envío de anotación, pero fue anulado tras la revisión de la jugada. Pero el ovoide se lo otorgaron a Murray, quien logró su séptima anotación del año. DeMarco culminó el encuentro con 128 yardas para superar a Brown, quien poseía la marca desde la temporada 1958.

Los Vaqueros (6-1) tienen su mejor inicio de temporada —al ganar seis de sus primeros siete encuentros— desde que consiguieron una marca de 13-3 en 2007, cuando fueron el mejor equipo de la NFC, antes de caer en su primer juego de Playoffs ante los Gigantes.

Eli Manning tuvo tres pases de anotación para Nueva York (3-4), que ha perdido como visitante ante los dos equipos que lideran la División Este de la NFC en semanas consecutivas.

El ala cerrada de los Vaqueros, Gavin Escobar, consiguió los dos primeros touchdowns del enfrentamiento, mientras que el receptor Dez Bryant obtuvo 151 yardas por recepción, sus mejores números en lo que va de la campaña. A Bryant le anularon una anotación cuando estiró su brazo izquierdo sobre la línea de anotación mientras que fue derribado por el defensivo neoyorquino Prince Amikamara. Pero la jugada fue sometida y revisión y fue anulada, pero Murray cruzó las diagonales para que la pizarra se colocara 28-17 en lo que significó tomar la delantera en el último cuarto.

Por su parte, Romo, quien no cometió errores graves en los controles, completó 17 de 23 envíos para 279 yardas y una intercepción.

Murray no regresó en la primera mitad tras caer sobre el césped en lo que fue su carrera más larga antes del medio tiempo, cuando se escapó 21 yardas por la parcela derecha.

DeMarco pasó un par de minutos junto con sus entrenadores a un costado de la banda, pero nunca dejó el emparrillado.

El jugador de cuarto año, egresado de Oklahoma, regresó al campo, y en la segunda mitad del partido rompió el récord implantado por Jim Brown en un acarreo de una yarda.

Nueva York se acercó a siete puntos tras el segundo touchdown de Odell Beckam Jr. Pero Dallas se despegó pronto luego de que Murray corriera siete ocasiones, lo que le bajó mucho tiempo al reloj, y que Dan Bailey concretara con un gol de campo de 49 yardas, con lo que consiguieron ventaja de dos anotaciones con 1:05 minutos por jugarse en el AT&T Stadium.

El ala cerrada de los Gigantes, Larry Donnell capturó siete pases para 90 yardas, pero perdió dos veces el ovoide. El primero terminó en touchdown de los Vaqueros para tomar la delantera por 14 puntos en el último periodo, y el segundo garantizó la victoria de Dallas en el minuto final.

Por su parte, Eli Manning tuvo un buen partido, completó 21 de 33 pases para 248 yardas y tres touchdowns, pero la ofensiva terrestre fue nulificada por Dallas. Andre Williams logró 52 yardas en 18 acarreos, y Peyton Hillis aportó 29 en seis carreras. Los Vaqueros, con Murray, continúan como los mejores de la NFL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS