Santa Clara, Estados Unidos.— Casi cuatro mil kilómetros menos recorridos y un día más de descanso es la ventaja que la Selección Mexicana tendrá sobre la chilena a la hora de que se ponga en marcha el encuentro de los cuartos de final de la Copa América Centenario entre ambas.

Desde que el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdez, afirmó que el torneo estaba “arreglado para México”, cualquier detalle que beneficie al Tricolor puede generar suspicacias, aunque el propio dirigente intentó retractarse días después.

Lo cierto es que el conjunto mexicano tendrá una ventaja evidente respecto a su rival, al menos en cuanto a descanso.

Mientras que Chile recorrió ocho mil 766 kilómetros y cruzó dos veces de costa para llegar al duelo de hoy, México necesitó apenas cinco mil 67 para arribar a la misma instancia.

“Es cierto que tuvimos muchos viajes largos y que tenemos un día menos de descanso, pero eso no va a influir en el partido”, minimizó el lateral chileno José Pedro Fuenzalida. “Descansamos bien, pudimos practicar sin problemas y llegamos muy bien al partido”, añadió el jugador de la Universidad Católica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS