El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez, campeón panamericano de la especialidad en la división de -68 kilogramos, llegó a Moscú, Rusia, para participar en el primer Grand Prix que otorgó importantes puntos para la clasificación mundial, aunque esta vez no le alcanzó para subir al podio.

Gutiérrez Macedo compitió en el último día de actividades en la capital rusa y en el camino rumbo a Río de Janeiro 2016, el queretano encara la última fase de competencias del año, en las que están en juego importantes puntos para la clasificación internacional.

Sólo un mexicano, Carlos Navarro, subió al podio para recibir la medalla de plata en la división de hasta 58 kilogramos.

El medallista de bronce en el mundial de Chelyabinsk en 2015, Saúl Gutiérrez, quien ganó 9 puntos a 8 al búlgaro Vladimir Dalakliev en su primer combate de la categoría -68 kilogramos, fue eliminado en su segundo encuentro de la jornada, al caer 22 puntos a 13 ante el representante de Croacia, Lovre Brecic.

En la misma jornada y división, el chiapaneco Isaac Torres, quien superó 9-4 al chipriota Ioannis Pilavakis, fue superado 4-3 con punto de oro por el taekwondoín de Moldavia, Vladislav Arventii.

Actualmente, Gutiérrez Macedo se encuentra en el séptimo lugar del ranking olímpico de la categoría -68 kilogramos, consciente de que las unidades que deje escapar serán de vital importancia a la hora de su debut en los Juegos Olímpicos.

Después del Grand Prix en Rusia, “vamos a cerrar los puntos aquí en México con el Grand Prix Final y la Copa del Mundo”, adelantó el taekwondoín de 22 años, quien deberá mantener el nivel para asegurar su lugar para los Olímpicos de Río.

“Debo mantenerme dentro de los seis primeros, seguir sumando puntos en las competencias que faltan y con eso estaría consiguiendo el pase para México. Los Juegos Olímpicos son el sueño de todos los competidores, primero Dios vamos a estar ahí ya que cada que me levanto me visualizo como un medallista de oro en Río de Janeiro y trabajo para ello”, explicó el taekwondoín.

La siguiente fase para los mexicanos será el Abierto Panamericano de Taekwondo, del 11 al 13 de septiembre en Aguascalientes, México, también con categoría de clasificación por el puntaje otorgado para la final, que repartirá boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS