La Liga de Futbol Máster Élite tiene apenas cinco meses de haberse fundado y este fin de semana cerró sus actividades de 2013 con el cierre de su segundo certamen, el Torneo Guadalupano, por lo que el balance que realizó su presidente, Gonzalo Aranda, es positivo.

“Nos da mucho gusto que empezamos en julio y ya llevamos el primer torneo, donde el campeón fue San Pancho Indereq y ahora en el Primer Torneo Guadalupano, para conmemorar a la Guadalupana, lo ganó Botafogo”, declaró el presidente de la liga, Gonzalo Aranda, a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

Destacó los resultados que ha dado la liga a poco tiempo de su puesta en marcha y anunció el regreso a la actividad en el cierre del próximo mes.

“Llevamos cerca de cinco meses con la liga, ya tenemos ocho equipos e invitamos a todos los que quieran participar el próximo año, a partir de enero, vamos a empezar con nuestros partidos de práctica y a principios de febrero haremos nuestro primer torneo de Apertura”.

Indicó que aunque se realizan planes, siempre se espera un crecimiento rápido, pero que por ahora está contento con los ocho planteles que integran la liga, señalando que hay cuatro en pláticas para incorporarse.

“No queremos ser bastantes, el cupo es de 16 y por lo pronto el objetivo está hecho, que esta liga ya arrancó y es para toda la gente adulta que todavía tiene un lugar y una afición y podrán hacer una cascarita aquí”.

Señaló que el primer certamen del próximo año será un torneo de copa, para luego dar paso a su segundo torneo de liga, en el que se espera contar con los 16 clubes participantes.

“Nuestro objetivo es que crezca, que siga con el mismo ambiente, porque nos dio mucho gusto que solo tuvimos cinco amonestados en todo el campeonato y dos expulsados”.

Opinó que el nivel que se muestra en la liga es bueno y se dijo contento de ver el apoyo a la familia dentro de la cancha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS