GUADALAJARA.— Sergio Pérez conoce su futuro. Sus manos volverán a estar sobre el volante de un monoplaza en de Fórmula Uno, aunque por el momento no revela la escudería en la que competirá para la temporada 2014.

“Yo ya sé lo que viene para mí, yo ya sé mi futuro. En los próximos días lo daremos a conocer. Por ahora estamos en las últimas negociaciones para ya cerrar todo y darlo a conocer”, reveló Pérez en charla con EL UNIVERSAL, en su natal Guadalajara, lugar en donde ayer dio a conocer su salida de McLaren a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Checo compartió que sus planes aún van de la mano con el proyecto de la Escudería Telmex, su principal patrocinador, y dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Seguimos en Fórmula Uno, nos quedan muchos años en el serial. Es el camino que teníamos desde antes de llegar. Esto todavía no se acaba y tenemos mucho por delante”, compartió el tapatío.

En su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo, Sergio Pérez reconoció que fichar para McLaren en la temporada 2013, no fue el mejor año para estar con este equipo británica.

“Llegué en el peor momento. El haber arribado en 2013 no fue lo mejor. No ha sido el mejor momento”, reflexionó el jalisciense.

Ante el cuestionamiento sobre sus posibilidades para conducir un bólido de Lotus o Force India para 2014, el mexicano sólo contestó “ya veremos, ya veremos”.

Pese a lo complicado de la temporada, con un auto que nunca cumplió con las expectativas que se tienen de todo bólido de Woking, rescató el aprendizaje adquirido.

“Aprendí mucho con McLaren. Es un equipo muy completo en lo profesional y esto me va ayudar mucho para mi futuro”, argumentó sin el entusiasmo que en antaño acompañaba al ex volante de Sauber.

Con el conocimiento de la presión que iba a tener al ser miembro de uno de los equipos más importantes de Fórmula Uno, Pérez no dejó de reconocer que le a dolido la forma en la que se le ha achacado gran parte de la responsabilidad del fracaso de McLaren.

“Sí, pero eran obvios [los reclamos]. Cuando las cosas no se dan en un equipo tan grande, la responsabilidad es de todos. De Martin [Whitmarsh], de Jenson Button, de todos. Seguramente en mi caso ha sido extrema por todas las circunstancias que se han dado”, dijo.

Sergio Pérez declaró que no le gustó la forma en la que se filtraron los rumores acerca de su salida de McLaren y subrayó que por ahora él no puede dar más detalles.

“Son cosas que me tengo que guardar y por el bien del equipo y de todos, la gente de fuera no tiene que enterarse de las conversaciones que hemos tenido. Creo que para McLaren es mejor que se guarden este tipo de cosas”, apuntó el tapatío.

Sergio Pérez reiteró que el auto de este 2013 ha estado lleno de fallas y que fue a partir del Gran Premio celebrado en Barcelona, cuando se dio cuenta que las mejoras no iban a llegar y que la temporada estaba prácticamente perdida.

El aún piloto de McLaren volvió a declarar que el nombre del danés Kevin Magnussen como su probable sustituto no es una cuestión que le incumba, pero apuntó sentirse liberado ya con su futuro definido.

“En el momento en el que estemos listos para compartir la información lo haremos. Estoy tranquilo, estoy liberado y viendo hacia mi futuro que es en la F1”, sostuvo Pérez, quien estuvo en su ciudad natal para premiar a Luis Aceves, aficionado que ganó una promoción para formar parte del equipo McLaren para el GP de Austin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS