PITTSBURGH.— La lesión en el hombro del quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, podría alejarlo por varias semanas de la NFL de acuerdo a varios reportes.

El Big Ben tuvo que abandonar el partido frente a los Jefes de Kansas City, debido a un esguince en el hombro derecho, que sufrió al ser capturado por los linebackers Tamba Hali y Justin Houston, según afirmó el entrenador de los Acereros, Mike Tomlin.

Tomlin describió la lesión de Roethlisberger como una dislocación y añadió: “Obviamente esta lesión hace que su participación esté en duda para el juego del próximo domingo [ante los Cuervos de Baltimore]. Tendré más información a lo largo de la semana para evaluar si juega o no”.

El jefe de los Steelers aseguró que si su pasador titular no puede encarar el partido ante Baltimore, su lugar será ocupado por el veterano Byron Leftwich, quien lo sustituyó el lunes por la noche y completó siete pases de 14 para 73 yardas ante los Chiefs.

“Intento prepararme como si fuera a ser titular en cada semana. Nada va a cambiar. Yo le deseo lo mejor a Ben, espero que esté saludable y, fuera de eso, estaré listo para iniciar si es necesario”, comentó Leftwich, que, además, no ha iniciado un juego como titular desde 2009.

Roethlisberger no es el único que podría no estar el domingo. El safety Troy Polamalu continúa siendo afectado por una lesión en la pantorrilla derecha y Tomlin señaló que no sabe si podrá jugar en la semana 10 de la NFL. Ryan Clark sufrió una conmoción cerebral por segunda vez en tres juegos, tras recibir un rodillazo en la cabeza por parte del receptor Dwayne Bowe, pero Tomlin dice que está bien.

Pittsburgh, con marca de 6-3, se encuentra un partido atrás de Baltimore, con 7-2, en la cima de la AFC Norte. La ausencia de Big Ben supone una sensible baja para la ofensiva de los acereros, quienes podrían despedirse de los playoffs de manera prematura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS