La suerte no abandona a los Gallos Blancos de Querétaro, pero el futuro aún es incierto.

La derrota de Puebla, ante los Jaguares de Chiapas (1-2), le da una semana más de vida al conjunto que dirige Ignacio Ambriz, quien tendrá que echar mano de sus mejores hombres para encarar las tres jornadas restantes del Clausura 2013, ya que no puede perder ninguno de sus compromisos.

Como parte de la jornada 14, los Potros de Hierro del Atlante remaron contracorriente y alcanzaron a sumar, contra todos los pronósticos, tres puntos con los que automáticamente consiguen la permanencia en Primera División.

Nadie pensaba que le pegarían a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Omnilife, pero los pupilos de Daniel Guzman hicieron lo propio para remontar el marcador adverso de la primera mitad de un gol por cero, para finalizar el encuentro 2 goles a 1.

La semana entrante es crucial para el cuadro queretano; sin embargo, el panorama no es nada sencillo ya que se avecinan los duelos ante  San Luis, Chivas y Puebla.

Aunque Reales de San Luis Potosí ya consiguieron su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional al empatar  a dos goles con los Rojinegros de Atlas (también salvados), querrán despedir a los Gallos Blancos, en su casa, en el aguerrido encuentro del “Clásico de la 57”.

También habrá que tomar en cuenta el juego de Atlante contra Puebla, en Cancún. En este caso Gallos Blancos depende de Atlante para que frene a los camoteros y pueda continuar viva la esperanza de la salvación en el conjunto queretano. El factor a considerar es que con un empate, Puebla estaría salvado.

Lo cierto es que en caso de que Gallos consiga ir sumando de a tres, el duelo en la parte baja de la tabla de cocientes se verá envuelto en un dramatismo mucho mayor, ya que en la última jornada del Clausura 2013, Puebla enfrentará a los queretanos en La Corregidora y todo podría definirse hasta el último momento.

La derrota del cuadro queretano ante Morelia, el viernes pasado, complicó los números en la tabla porcentual, aunque todavía no se define quien se irá a la división de ascenso.

Querétaro actualmente mantiene las 98 unidades en 99 encuentros. Puebla, por su parte, quedó con 106 puntos, por lo que la diferencia sigue siendo de 8 puntos, mientras aún quedan 9 en disputa en lo que resta del Clausura 2013.

“Lo importante es lo que hagamos nosotros, el sábado tenemos un partido bastante complicado, pero mientras haya una esperanza seguiremos peleando hasta el final. No es imposible lograr la permanencia”, dijo Marco Jiménez, mediocampista de los Gallos Blancos de Querétaro, vía telefónica.

Tristes recuerdos

La historia de Querétaro en la máxima categoría del balompié nacional tiene varios capítulos oscuros, ya que el club queretano acumula tres descensos en su historia.

El primero de los casos se dio en 1994 bajo la dirección técnica de Carlos de los Cobos, después de que los hermanos Vázquez Mellado le compraran el equipo a Juan Antonio García, también dueño de Atlante.

El más duro de los descensos para Gallos se dio en 2004, cuando la Federación Mexicana de Futbol redujo de 20 a 18 los equipos de la Primera División, y aún ganando la permanencia dentro del terreno de juego, Querétaro, junto a Irapuato, fueron los sacrificados.

En 2007 fue la última ocasión en la que esta ciudad se quedó sin equipo de máximo circuito, cuando los emplumados fueron castigados por incumplir la regla de jugadores menores de 21 años con la pérdida de tres puntos, que al final fueron determinantes en el descenso queretano y la salvación de Atlas y Santos Laguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS