MELBOURNE.— La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, inició ayer de gran forma su camino hacia el título de Grand Slam número 18 de su carrera, al avanzar con un cómodo triunfo a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Tras quebrar tempranamente el servicio de la australiana Ashleigh Barty, invitada por la organización del primer Grand Slam de la temporada, Williams sumó siete juegos consecutivos, hasta tomar una clara ventaja de 4-0 en el segundo set, en camino a un triunfo por 6-2 y 6-1 en el Rod Laver Arena.

Serena enfrentará en la siguiente ronda a la serbia Vesna Dolonc, que derrotó a la española Lara Arruabarrena Vecino por 2-6, 6-2 y 6-4.

“Hay que estar siempre preparada para un partido difícil”, expresó la estadounidense. “"Ella no tenía nada que perder”.

Williams buscó con frecuencia la red y ganó 10 de 11 puntos por esa vía.

“Estoy subiendo un poco más, pero no hay un cambio de estrategia”, explicó. “Mi próximo partido tal vez lo juegue enteramente desde el fondo. No es algo en lo que esté trabajando especialmente. Solo trato de divertirme en la cancha”.

La estadounidense conquistó cinco veces el Abierto de Australia y ahora trata de recuperar la corona, que se llevó Victoria Azarenka los dos últimos años.

Su hermana Venus, que ha tenido muchas lesiones, cayó ante Ekaterina Makarova 2-6, 6-4, 6-4.

Otra favorita que superó sin problemas la primera ronda fue la china Li Na, cuarta preclasificada, quien se impuso a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-0.

También avanzaron a la siguiente ronda durante la jornada la serbia Ana Ivanovic, preclasificada número 14, y la alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie.

La ex número uno del mundo Ivanovic se impuso a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-4, mientras que Kerber derrotó a la australiana Jarmila Gajdosova por 6-3, 0-6 y 6-2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS